snowball

Que a pesar de lo copado del mercado de las aplicaciones de mensajerí­a sigan apareciendo nuevas herramientas, no hace más que mostrar la importancia de este género. Y es que los terminales se crearon originalmente para comunicarse. Sin embargo, también supone una dificultad añadida para los usuarios, quienes contactan con familiares a través de WhatsApp, con amigos mediante Facebook Messenger, con colegas a través de Twitter”¦ Algo que puede llegar a despistar a cualquiera, pero para lo que hay una sencilla solución: la aplicación Snowball.

Se trata de una aplicación aún en desarrollo que promete aunar toda la mensajerí­a del terminal en un solo lugar. Algo que, en vez de crear un caótico lugar donde los mensajes se amontonan, supone la posibilidad de estar en relación con todos los contactos sin importar qué aplicación de mensajerí­a se utiliza. Algo que ahorra tiempo y ayuda a los usuarios más despistados a no perderse entre un mar de aplicaciones.

snowball

Su funcionamiento es de lo más sencillo. Y es que actúa como una notificación inteligente que emerge cuando se reciben nuevos mensajes. De una forma muy similar a como lo hace Facebook Messenger con sus burbujas, las notificaciones de Snowball aparecen sólo cuando se recibe un mensaje, mostrando el número de éstos en un cí­rculo pegado al margen de la pantalla. Con sólo pulsar sobre él se despliega para mostrar el historial de mensajes recibidos de los diferentes contactos con los que se ha tenido relación, pero sin importar a través de que aplicación o plataforma.

De esta forma es posible leer el mensaje completo en un mismo lugar. Y, si se quiere contestar, sólo hay que pinchar sobre la conversación para acceder a la aplicación correcta por la que se ha recibido el mensaje de forma automática, sin necesidad de pensarlo. Con ello se puede responder a los mensajes y dejar registro de las conversaciones en Snowball, pudiendo ver en un mismo lugar todas las conversaciones cómodamente.

Si bien puede no resultar demasiado útil más allá de actuar como un registro de notificaciones de mensajes recibidos, sí­ permite acceder a una conversación de forma rápida y sencilla, sin hacer memoria de a través de qué aplicación tuvo lugar. Además no necesita registros ni configuraciones adicionales tras su instalación, pudiendo recibir directamente las notificaciones a través de Snowball si se usan aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, SMS, Hangouts, Twitter, LINE, WeChat, Snapchat o Slack. Una colección que será ampliada próximamente con nuevas herramientas.

Eso sí­, hay que tener en cuenta que se trata de una versión beta, aún en desarrollo. Por tanto, quedan muchos detalles que pulir. Uno de ellos es sincronizar los mensajes que se reciben también a través del ordenador en el caso de Facebook Messenger o Hangouts para disponer de toda la información en el móvil. Sin embargo, puede ser la solución para evitar que el usuario se despiste o pierda tiempo buscando de una aplicación a otra dónde continuar con la conversación pendiente. La aplicación Snowball está disponible para su descarga de forma totalmente gratis pero sólo para la plataforma Android. Se puede conseguir a través de Google Play.