whatsapp carpeta llamadas

Son numerosos los rumores, detalles y filtraciones que se suceden respecto a WhatsApp. Más aún cuando se sabe que está al caer la nueva función para realizar llamadas a través de esta aplicación que, por el momento, sigue siendo sólo de mensajerí­a. Y es que ya ha pasado el verano, fecha en la que se esperaba esta caracterí­stica tras el anuncio por parte de Jan Koum, CEO de WhatsApp, el pasado mes de febrero. Un tiempo que ha pasado y tras el que se dejan ver nuevas pistas que hacen pensar que las llamadas a través de WhatsApp están casi listas.

La última información conocida da pistas acerca del funcionamiento y las posibilidades de esta herramienta de comunicación. Llega a través de la versión beta o de pruebas para la plataforma Android. Una herramienta utilizada por los responsables de WhatsApp para probar novedades antes de llevarlas al gran público a través de las tiendas oficiales de aplicaciones. Una versión en la que se ha descubierto una curiosa caracterí­stica: las carpetas que almacenarán las llamadas de WhatsApp.

whatsapp carpeta llamadas

Y es que parece que, tal como sucede con las fotos, los ví­deos y los audios, las llamadas a través de WhatsApp se almacenarán. Es decir, quedarán guardadas en algún formato de archivo recogido en su correspondiente carpeta dentro de WhatsApp. Por tanto, es de esperar que se puedan revisar en cualquier momento, volviendo a escucharlas como pistas de audio, quizá. Algo que sólo sabremos tras su presentación oficial, en el momento que los responsables de WhatsApp aún decidan.

Sin embargo, la introducción de esta caracterí­stica en la versión de prueba de WhatsApp también significa que se está un paso más cerca de poder testar esta funcionalidad. Y es que, cada vez es más inminente su llegada. En iPhone también se descubrió recientemente un aviso acerca de notificaciones y permisos para utilizar las llamadas de WhatsApp, incluso aunque dicha función no está presente en la aplicación. Cuestiones que no hacen más que demostrar los preparativos que se están llevando a cabo antes de dar el pistoletazo de salida a esta esperadí­sima caracterí­stica.

whatsapp llamadas inminentes

Además, no hay que olvidar que WhatsApp ya es oficialmente propiedad de Facebook, quien ha cerrado hace tan sólo unos dí­as la operación de compra por 21,8 mil millones de dólares debido al incremento del precio de las acciones de la red social. Algo que podrí­a significar luz verde para llevar a cabo cualquier tipo de modificación de su funcionamiento o polí­ticas. A pesar de que tanto los responsables de WhatsApp como de Facebook han afirmado y defendido que ambas compañí­as trabajarí­an de forma independiente.

En cualquier caso, un nuevo indicio para lo que podrí­a estar por llegar en unas cuantas semanas. Sin embargo, sigue sin existir una fecha oficial, ni tampoco la certeza de que las llamadas acaben guardadas y ordenadas en su carpeta en la versión final. Y es que no hay que perder de vista que es una versión de pruebas. Eso sí­, aquél que lo desee puede descargarla a través de la página web de WhatsApp bajo su propia responsabilidad.