Las imágenes de Facebook son una parte capital en el funcionamiento de esta red social. Y es que es la forma de mostrar al resto de amigos y familiares qué se está haciendo, momentos que se han compartido, mensajes visuales que se quieren lanzar y un larguísimo etcétera más. Una característica que desde Facebook han querido potenciar con un vistoso rediseño, haciendo que escudriñar los álbumes de un usuario sea una tarea vistosa, agradable y cómoda. Sin necesidad de moverse por diferentes e interminables carpetas, o de buscar cuáles son las fotos más llamativas de dicho usuario.
Este nuevo rediseño llega sin necesidad de actualizar la aplicación, ni en Android ni en iOS. Y es que los cambios llegan directamente a través del servicio de esta red social, atendiendo a cuestiones que no necesitan mejoras visuales ni nuevas características en la aplicación. De esta forma, a partir de ahora, los usuarios que consulten la galería de fotos se encontrarán con una renovada cuadrícula en vez de la clásica lista de álbumes del usuario. Un cambio enfocado a resaltar las imágenes más relevantes del usuario.
Con ello, esta cuadrícula muestra ahora en mayor tamaño aquellas imágenes del usuario que recibieron más Me Gusta, ordenándose así por interés, y no sólo cronológicamente. Algo realmente útil para mostrar lo más vistoso o lo que más repercusión tuvo, y no aquellas fotos más triviales y sencillas publicadas en su muro. Eso sí, esta característica no se puede desactivar, así que es posible que más de un usuario acabe rememorando alguna foto vergonzante que, por algún motivo, logró una buena suma de Me Gusta.
Pero no es la única novedad que ha integrado Facebook en la sección Fotos de cada usuario. También se ha renovado la sección Subidas, que ahora ya no se organizan por carpetas como pasaba anteriormente. Del mismo modo que la sección general, ahora presenta una cuadrícula más dinámica, con imágenes relevantes en mayor tamaño y sin diferenciar entre carpetas. Eso sí, siempre es posible ordenar todos estos contenidos en álbumes y visitarlos de forma bien ordenada en la sección homónima. Además, estos álbumes ahora muestran grandes fotos a modo de previsualización en portada, en vez de pequeñas carpetas con miniaturas.
Con todo ello la sección Fotos del usuario queda rediseñada, sin que se pueda hacer nada para evitarlo. Eso sí, el resultado general debería ser una galería mucho más atractiva y con un formato más visual. Algo que incluso podría sumar nuevos Me Gusta a las imágenes allí publicadas al resaltar todas aquellas que tienen un mayor tamaño. Esta nueva característica ha sido lanzada hace varias horas, aunque de forma escalonada, por lo que sólo es cuestión de tiempo que todos los usuarios de Facebook en Android e iOS acaben recibiéndolo. Un nuevo formato que, al menos de momento, no se verá en la versión web, tan sólo a través de la aplicación para smartphones. Un cambio que, por lo general, debería ser recibido con buenos ojos.