xim

En Microsoft han desarrollado una nueva aplicación multiplataforma para acabar con uno de los problemas diarios más habituales entre los usuarios de smartphones. Se llama Xim, y permite compartir imágenes sin compartir el terminal. Es decir, una forma de mostrar imágenes a otros usuarios a través de las pantallas de sus propios terminales y sin el temido problema de que algún curioso cotillee la galerí­a pudiendo ver imágenes que no deberí­a. Todo ello de forma sencilla y con caracterí­sticas de lo más llamativas.

De esta forma Xim ofrece recopilar una selección de fotos para mostrarlas en vivo y en directo en las pantallas de otros terminales. De esta forma el usuario puede delimitar qué contenidos se quieren ver. Pero no sólo eso. También actúa como una presentación de diapositivas, sincronizando lo que se ven en las diferentes pantallas. Con ello, siempre se sabe qué imagen están viendo el resto de usuarios, pudiendo llegar a controlar el zoom de forma remota y centrar la atención sobre cualquier detalle de una imagen concreta.

xim

Pero lo mejor de todo es su funcionamiento. Y es que Xim no obliga a que el resto de usuarios tenga que descargar la aplicación para poder disfrutar de esta experiencia de compartir fotos y no el terminal entero. Basta con que uno de los usuarios abra a aplicación, seleccione la fuente de las imágenes (redes sociales, galerí­as, carpetas”¦) y marque con qué usuarios quiere compartirlas. Basta con añadir sus números de teléfono o direcciones de correo electrónico. De esta forma reciben un mensaje con una dirección de Internet donde empezar a ver las fotos compartidas. Todo ello sin necesidad de descargar la aplicación.

A partir de este momento es posible pasar de una foto a otra con sólo deslizar el dedo en pantalla. Siempre sabiendo que el resto de usuarios verán la misma imagen, exactamente igual que como se muestra en su pantalla. Lo mismo ocurre con el zoom. Además, Xim cuenta con un sistema de comentarios que permite intercambiar mensajes breves acerca de cada foto, mostrándolos en pantalla para remarcar la opinión de cada usuario y que el resto la conozca.

Además, si los otros usuarios con los que se comparte estas imágenes también cuentan con la aplicación Xim instalada, pueden sumar sus propias imágenes a la galerí­a compartida, escogiendo casi cualquier fuente como Instagram, Facebook, Dropbox o OneDrive además del propio carrete o galerí­a. Con lo que la presentación puede hacerse mucho más rica y completa para todos los usuarios.

Un último detalle a mencionar sobre esta aplicación es que dicha galerí­a compartida es posible gracias al almacenamiento de las fotografí­as en Internet. Sin embargo, Microsoft asegura que las imágenes no se comparten con nadie más, siendo eliminadas en un corto espacio de tiempo para que no pululen por la red.

En definitiva, una aplicación curiosa y útil para dejar ver y centrar la atención sobre aquello que se desea mostrar, sin preocuparse de que los usuarios vean más de lo que deben en la galerí­a, además de evitar chocar las cabezas para ver una imagen en un mismo terminal. El punto negativo es que, de momento, esta herramienta sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá, por lo que habrá que esperar un poco más a que llegue a otros mercados. La aplicación Xim está disponible para Android, iOS y Windows Phone de forma gratuita. Se puede descargar a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.