wallapop trueque

La aplicación Wallapop, bien conocida por sus posibilidades de compraventa y sus anuncios televisivos, está de estreno. Y es que esta herramienta está abriendo nuevas lí­neas de negocio y posibilidades para los usuarios más allá de conseguir objetos de segunda mano a buen precio. Con bastante espí­ritu de consumo colaborativo da la bienvenida al trueque, además de prepararse para la inminente introducción de otros productos como viviendas, ofertas de empleo o incluso servicios.

De esta forma, a partir de ahora Wallapop cuenta con dos nuevas secciones dentro de su aplicación. Por un lado está Gratis, donde los usuarios pueden ofrecer productos de los que se quieran deshacer sin pedir compensación económica a cambio. Ideal para mudanzas u objetos que sólo ocupan espacio y a los que poder ofrecer otra oportunidad en vez de tirarlos a la basura. Pero, no es la única novedad de esta aplicación.

wallapop trueque

Junto a la sección Gratis también se ha incluido la de Intercambio. Un lugar donde sí­ hay un coste: otro producto. Es decir, un lugar donde el trueque vuelve a estar de moda para poder comerciar intercambiando productos y dejando de lado el dinero. Una buena forma de más vida útil a un objeto en el que no se está interesado, aprovechándolo para conseguir uno nuevo. Todo ello realizando una búsqueda habitual en la aplicación, y teniendo muy en cuenta la geolocalización del usuario.

Sin embargo, estos conceptos asociados al consumo colaborativo y nuevas posibilidades para los usuarios son sólo uno de los proyectos en los que están trabajando en Wallapop. Así­, próximamente, también existirá una sección de Ofertas de Empleo. Un rincón donde empresas y usuarios pueden ponerse en contacto y cubrir necesidades laborales a través de la aplicación, en cualquier momento y en los lugares donde se necesita el trabajo. Pero hay más.

wallapop trueque

En Wallapop también planean abrir un rincón inmobiliario donde ofrecer anuncios de alquiler, compra y venta de viviendas. Un nuevo mercado donde los usuarios podrán escudriñar y no sólo para encontrar objetos. Finalmente se añadirá también una sección Servicios. Un lugar especialmente diseñado para aquellos usuarios que quieran ofrecer algún tipo de servicio o trabajo como intercambio. Una buena opción enfocada a aquellos usuarios en situación de desempleo que deseen ofrecer algún trabajo para intercambiar por un producto, o incluso para trabajadores freelance (autónomos) que quieran ofertar servicios a otros usuarios que los puedan necesitar. Algo que los responsables de Wallapop enfocan a trabajos como mudanzas, pinturas, fontanerí­a, clases particulares, etc.

En definitiva, una renovación y ampliación de esta herramienta de compraventa que ya mueve casi dos millones de euros en transacciones diarias. Todo ello buscando satisfacer las necesidades de los usuarios que ya vení­an solicitando más modelos de intercambio y negocio a través de esta herramienta. Por el momento Gratis e Intercambio son las nuevas secciones de la aplicación Wallapop, teniendo que esperar aún un poco más, sin fecha oficial, para el resto de posibilidades anunciadas. Wallapop está disponible tanto para terminales Android como iOS de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.