telegram android wear

Poco a poco, la comunidad de desarrolladores sigue poniendo su atención sobre la plataforma Android Wear. Y es que, a pesar de que los primeros experimentos con los relojes inteligentes dejan bastantes necesidades sin cubrir, el sistema operativo de Google parece estar creando escuela y tendencia. Por ello cada vez más aplicaciones se actualizan con la posibilidad de utilizarse a través de la muñeca del usuario. Un añadido que por el momento no es de uso mayoritario, pero que puede cambiar en poco tiempo.

Es por ello que otra de las aplicaciones de mensajerí­a más llamativas ha decidido tomar este camino. Se trata de Telegram, bien conocida por su seguridad y, sobre todo, privacidad gracias a los Chats Secretos. Una herramienta que sigue tratando de abrirse camino ante la hegemónica WhatsApp y que, como ésta, también ha decidido lanzarse a la conquista de los dispositivos wearables o que se visten. Toda una comodidad para recibir mensajes en la muñeca y leerlos sin necesidad de sacar el móvil del bolso o el bolsillo.

Y es que esta es precisamente la principal novedad de la versión 1.9.3 de Telegram para la plataforma Android, el soporte para Android Wear. Esto supone poder recibir y contestar mensajes desde la muñeca con total comodidad. O al menos, sin necesidad de despertar el terminal y acceder a la aplicación. Todo ello con sólo un toque en la pequeña pantalla del reloj inteligente para conocer el remitente y el contenido de dicho mensaje.

telegram android wear

Eso sí­, para ello es necesario activar las notificaciones de la aplicación Telegram a través de la aplicación Android Wear en el móvil, la cual sirve de nexo entre el teléfono y el reloj para enviar mensajes, notificaciones y otros datos. Al hacerlo, cada mensaje recibido en Telegram es representado con su respectiva tarjeta en la pantalla del reloj. Con sólo pulsarlo es posible ver quién lo ha enviado, su contenido y, si se desea, deslizar el dedo para poder emitir una respuesta. De esta forma no es necesario acceder al móvil para dar una contestación rápida dictando el mensaje que se quiere enviar de vuelta a dicho usuario. Toda una comodidad si se tiene prisa.

Telegram sigue muy detrás de WhatsApp en cuanto a número de usuarios activos al mes. Sin embargo, puede seguir presumiendo de ofrecer su servicio tanto en móviles como tabletas y ordenadores. Plataformas a las que ahora se suma los relojes inteligentes con Android Wear. Además, se mantiene como la herramienta de mensajerí­a más privada y segura del mercado.

En definitiva, una actualización que sigue la tendencia que se está generalizando, recibiendo con los brazos abiertos los dispositivos wearables que funcionan con Android Wear. Una utilidad no demasiado sorprendente aún, pero que aún tiene mucho camino por desarrollarse. Aparte, ha incluido el idioma Coreano para seguir ampliando sus fronteras y sumar más usuarios a su causa. Estas novedades ya se pueden disfrutar a través de la actualización disponible en Google Play de forma totalmente gratis.