gmail iphone 6

Después de que Apple hay decidido finalmente agrandar la pantalla de sus terminales, le toca el turno a los desarrolladores para agrandar sus aplicaciones. Entiéndase la medida de utilizar imágenes a mayor resolución y con un tamaño más grande para poder aprovechar la tecnologí­a de los paneles del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Y es que, sino, iOS 8, el sistema operativo de Apple, se encarga de adaptar la imagen a estos nuevos tamaños sin prestar demasiado detalle en la calidad final. Algo que ya no sucede con la aplicación de correo electrónico de Gmail.

Gracias a su última actualización, el equipo de Google ha introducido mejoras visuales para adaptarse a los tamaños de pantalla de estos nuevos buques insignias de Apple. Más concretamente a las 4,7 pulgadas del iPhone 6 y a las amplias 5,5 del iPhone 6 Plus. Pero no sólo eso, ya que la resolución de estos terminales ha cambiado para adaptar la calidad HD en sus paneles Retina. Algo que sirve para mostrar más detalles con más definición. Cuestiones que Google ha querido aprovechar con varias semanas de retraso en su aplicación de correo electrónico.

Por ello, en esta nueva versión 3.1415926 (casi coincidiendo con el número Pi), sólo se lista una novedad: soporte para iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Esto se traduce en una mejor distribución del espacio de la aplicación, pero también en su visionado. Y es que es algo así­ como ponerse gafas y descubrir que se puede ver mejor que como se veí­a antes. Con más nitidez y espacio para mostrar más información que en los terminales de Apple de menor tamaño. Caracterí­sticas que sólo los usuarios de estos dispositivos podrán apreciar si han usado Gmail en sus versiones anteriores.

gmail iphone 6

Basta con actualizar la aplicación para poder ver ahora más datos acerca de los correos recibidos directamente en la bandeja de entrada, antes de acceder a ninguno de ellos. Y es que, con esta actualización, ahora se muestra un pequeño resumen del contenido directamente bajo el remitente. Además, al pulsar sobre cualquier mensaje este se expande para mostrar todo el cuerpo del mismo, con toda la información al descubierto para tener todos los detalles al mismo tiempo en pantalla, a un simple golpe de vista.

El punto negativo es que, aparte de este arreglo de proporciones y resolución para lucir especialmente ní­tido, claro y visible en los nuevos iPhone, no existen más novedades en esta actualización. Por tanto, la nueva versión servirá sólo a los usuarios más detallistas y que sean poseedores de uno de estos nuevos dispositivos con pantallas Retina HD. Eso sí­, aunque Google ha mejorado la disposición de su aplicación, no ha aportado el modo apaisado que Apple pretendí­a ofrecer a los usuarios del iPhone 6 Plus. Una forma cómoda de disfrutar de los contenidos en su gran pantalla al sostener el terminal en horizontal. En cualquier caso, la nueva versión de Gmail para iOS ya se encuentra disponible a través de App Store de forma totalmente gratis.