reconocimiento voz google punto

La compañí­a Google sobresale por una gran cantidad de aplicaciones, herramientas y servicios. Muchos de ellos encargados de hacer la vida de los usuarios más sencilla y cómoda, aunque no parezcan tener gran relevancia. Es el caso del reconocimiento de voz, una caracterí­stica capaz de escuchar el dictado del usuario para transcribirlo en cualquier aplicación donde se pueda introducir texto. Algo que ayuda a aquellos que no tengan tiempo o capacidad para teclear un mensaje ese momento, y que ahora se ha vuelto mucho más completo y capaz.

Así­, el reconocimiento de voz que permite dictar cualquier mensaje al terminal Android, ahora reconoce y aplica correctamente diferentes signos de puntuación. Con ello, al decir “coma” o “punto”, esta herramienta ya no lo transcribirá de forma literal, sino que utilizará el signo de puntuación correspondiente a una u otra palabra. Una caracterí­stica que puede parecer trivial, pero que en realidad es de vital importancia al permitir utilizar esta herramienta de dictado de forma casi profesional, asegurándose de que el texto resultante será correcto y completo, sin erratas ni frases interminables.

Con todo ello el usuario puede cerrar frases dictando punto, utilizar la coma en enumeraciones o incluso crear sentencias exclamativas o preguntas. Eso sí­, el reconocimiento de Google no maneja entonaciones, por lo que es necesario aclarar todos estos sí­mbolos dictando a viva voz: punto, coma, signo de exclamación o signo de interrogación, allá donde corresponda. El servicio se encarga de reconocer dicho dictado e incluir el sí­mbolo lingí¼í­stico en su lugar.

reconocimiento voz google punto

El reconocimiento de voz de Google siempre ha destacado por ser una de las herramientas de voz a texto más útiles y eficaces del mercado. Y es que la compañí­a de Mountain View lleva ya mucho tiempo recopilando experiencia y mejorando su servicio a través de las búsquedas en Internet, los teclados Android y otros lugares donde esta caracterí­stica se ha incluido, como puede ser su servicio de traducción. Sin embargo, cada vez es aún más importante teniendo en cuenta el amplio abanico de posibilidades que se presenta a través de la plataforma Android Wear.

Se trata del sistema operativo desarrollado por Google para los dispositivos que se visten, como son los relojes inteligentes. En ellos, las órdenes por voz son la forma más rápida y eficaz de controlar muchas de sus funciones y caracterí­sticas. Pero, además, es la forma de introducir texto para contestar un mensaje, guardar una nota o escribir un correo electrónico desde la misma muñeca.

Cuestiones que ahora toman mayor importancia si el usuario es capaz de utilizar correctamente los signos de puntuación. Así­ se habilita una experiencia de uso más rica y completa para utilizar la voz cuando no se puede hacer uso de los dedos. Eso sí­, para aprovechar esta nueva función del reconocimiento de voz de Google es necesario estar conectado a Internet y mantener los ajustes del terminal en el idioma español. Con ello, sólo queda pulsar sobre el icono del micrófono y dictar todo lo que se quiere transcribir, punto por punto. Eso sí­, por el momento parece que el sistema sigue siendo el anglosajón, cerrando las frases interrogativas y exclamativas, pero sin poder dictar la apertura de las mismas.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...