iPhone6 Barometro

El iPhone 6 fue presentado a principios del pasado mes de septiembre, confirmando prácticamente todos los rumores que circulaban durante los meses anteriores. Hubo no uno, sino dos modelos de iPhone. El iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus, el tabletófono con pantalla de 5,5 pulgadas. Apple inaugura una nueva etapa, entrando de lleno en la batalla por las pulgadas. Los nuevos modelos cuentan con un diseño nuevo. Su carcasa tiene los bordes redondeados y está toda hecha en aluminio. Pero no sólo ha cambiado por fuera, dentro también tiene novedades. Su procesador sigue teniendo arquitectura de 64 bits, y le acompaña un coprocesador de movimiento mejorado. El procesador M8 integra varios sensores, a los que ahora se ha añadido un barómetro. Ya hay otros smartphones con esta pieza, como por ejemplo el Samsung Galaxy S5. Ha llegado una nueva aplicación a la App Store, exclusiva para iPhone 6 y iPhone 6 Plus que nos permite medir la presión atmosférica y la altitud.

Barometer for iOS ha aterrizado en la App Store para que los usuarios de uno de los dos nuevos modelos de iPhone puedan medir estos datos fácilmente. La aplicación es totalmente gratis y su interfaz de lo más simple. Cuando la abrimos nos encontramos con una pantalla blanca con dos datos. En la parte superior veremos la presión atmosférica, mientras que la inferior nos muestra la altitud. La única herramienta que incluye es un botón para resetear el altí­metro y volver a ponerlo a cero. La aplicación no tiene nada más, aunque en RedmondPie indican que irá ganando más opciones en un futuro.

iPhone6 Barometro

El barómetro puede servirnos para calcular la altitud que hemos alcanzado en una práctica en bici o corriendo. Hay aplicaciones que aprovechan este sensor, pero en este caso Barometer for iOS es sólo eso, un barómetro que nos muestra una lectura de la altitud y la presión atmosférica. Es interesante como utilidad, parecido a aquellas aplicaciones que se convertí­an en un nivel gracias al sensor giroscopio.

El coprocesador de movimiento de los iPhone 6 se ha mejorado, pero no es el único dispositivo Apple que se carga de sensores. El Apple Watch también cuenta con varios de ellos, incluyendo uno para medir nuestras pulsaciones. El reloj de la manzana llegará a principios del próximo año, y con él nuevas aplicaciones y herramientas enfocadas a la salud y el deporte. En la presentación, Apple ya mostró las aplicaciones que vendrán de serie con el Apple Watch. El dispositivo puede medir la distancia recorrida, las calorí­as consumidas o nuestro ritmo cardí­aco. También llegarán muchas más aplicaciones de otros desarrolladores, ya que Apple ha decidido ofrecer el SDK para que puedan aprovechar las capacidades del reloj. La compañí­a se va abriendo poco a poco y los creadores de aplicaciones tienen más libertad.