WhatsApp Gold timo

La Policí­a Nacional y la Guardia Civil están alertando a los usuarios móviles de un nuevo fraude que se aprovecha de la fama de WhatsApp. Y es que, una vez más, la aplicación de mensajerí­a más utilizada vuelve a ser la excusa para captar a los usuarios más despistados a través de las redes sociales. Un fraude que, en vez de mejorar esta herramienta de comunicación, lo único que consigue es suscribir al usuario a un servicio Premium o de pago con un coste de 36 euros al mes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Este timo llega bajo el nombre WhatsApp Gold (Edición Oro), y está siendo transmitido a través de las redes sociales como Facebook y Twitter. En ellas está apareciendo un sugerente mensaje en nombre de WhatsApp que incita a los usuarios a actualizarse a esta versión Gold. Con ella, según se sugiere en el anuncio, es posible conseguir nuevos fondos de pantalla exclusivos, además de un “plugin de emoticonos” para añadir nuevos Emoji a las conversaciones. Y no sólo eso, ya que consigue que la “experiencia con WhatsApp pase de común a ser completamente interesante” y añade que “por encima de la de muchos amigos”. Razones que muchos usuarios encontrarí­an más que justificables para adquirir esta supuesta versión Gold.

whatsapp gold timo

Sin embargo, el timo se encuentra unas lí­neas más abajo en el anuncio. Y es que, bajo la sugerencia de verificar el número de teléfono del usuario para actualizarse y descargar esta versión Gold, se hacen con los datos de los usuarios para llevar a cabo el alta en el servicio Premium. Una suscripción maquillada que supone un costo de 36 euros al mes sin ninguna de las cualidades que el anuncio afirma añadir a la aplicación WhatsApp. Un timo en toda regla que capta a los usuarios menos doctos en el ámbito del móvil con sugerencias de funciones que no existen en WhatsApp y que no son más que la excusa para conseguir el número de teléfono del usuario.

Es por ello que los Cuerpos de Seguridad del Estado aconsejan no fiarse nunca de este tipo de anuncios, así­ como de aquellas herramientas, aplicaciones extra o trámites que aseguran añadir funcionalidades exclusivas y sorprendentes a WhatsApp. Menos aún ofrecer datos personales como el número de teléfono o cuentas bancarias. Y es que, aunque WhatsApp exige el pago de 0,89 euros al año, el proceso se lleva a cabo y de forma segura mediante Google Play, App Store o Windows Phone Store, y no a través de otros servicios ajenos a la compañí­a de mensajes o de la tienda de contenidos del terminal.

whatsapp gold timo

Este no es el primer timo que se aprovecha de WhatsApp. Ya son varios los casos en los que, utilizando como excusa esta aplicación, acaban captando datos del usuario para registrarlo involuntariamente a suscripciones Premium. Cuestiones que llaman la atención por asegurar permitir cotillear conversaciones ajenas de forma anónima y remota. Una actividad que, los Cuerpos de Seguridad del Estado recuerdan, es ilegal. Por tanto, lo mejor es evitar cualquier tipo de interactuación con estos anuncios y sugerencias, utilizando siempre el sentido común en primera instancia.