duelo de caballeros

Los videojuegos en los móviles es un mercado en alza. Y es que no sólo han conseguido servir de entretenimiento a los usuarios casuales que utilizan su terminal para los ratos de espera, sino que existe una buena cantidad de juegos bien elaborados para satisfacer a los más jugones. Uno de estos tí­tulos es Duelo de caballeros, sorprendiendo tanto por temática como por la calidad del acabado visual. Un juego de justas o luchas medievales donde competir a caballo contra otros caballeros o usuarios de todo el mundo.

Se trata de un juego de habilidad sencillo en cuanto a mecánica, pero con una técnica difí­cil de dominar. En él se invita al jugador a meterse en la piel de un caballero medieval que busca la fama compitiendo en torneos de justas. Esas luchas del medievo que se llevaban a cabo con lanzas (justas) a caballo. Así­, compitiendo contra toda clase de enemigos es posible no sólo ser campeón de los cinco torneos que se plantean a lo largo del juego, sino conseguir también ser el señor de todo un reino. Un juego divertido y que engancha gracias a las posibilidades de personalización y evolución del personaje.

duelo de caballeros

Su mecánica es sencilla, si bien, es necesario ser bastante habilidoso. Así­, hay que ser capaz de dominar tres aspectos para ganar cada encuentro. En primera instancia contar con una buena defensa, un cualidad pasiva que se mejora adquiriendo nuevas y más caras armaduras con el dinero ganado tras cada combate. Una velocidad superior a la del contrincante, la cual se consigue realizando correctamente los toques de pantalla durante el comienzo de la justa. Si el caballo consigue una gran velocidad el ataque será devastador. Por último está la propia cualidad del ataque, la cual depende de la punterí­a del jugador, quien debe elegir las zonas vulnerables de su contrincante, así­ como el tipo y la calidad de la justa que está utilizando.

Si el jugador consigue superar a su enemigo en dos de estos tres aspectos, ganará la justa. Claro que para ello es necesario probarse con los minijuegos de ritmo durante la carrera de caballo y la capacidad de apuntar con la justa. Tras conseguir la victoria y la recompensa, el jugador puede invertir el dinero en mejorar su equipo y lograr hacerse más fuerte y competitivo. Cómo no, también existen muchos elementos de personalización como armaduras, monturas, justas y demás cuestiones que pueden adquirirse con dinero real mediante compras en la aplicación.

http://youtu.be/FHRspFb_URw

Un punto a favor es que no sólo es posible jugar contra la máquina a lo largo de los cinco torneos disponibles. También existe un modo multijugador con usuarios de todo el mundo que quieren probar su valí­a. Algo que alarga considerablemente el tiempo de entretenimiento que ofrece este tí­tulo.

En definitiva, un juego divertido y curioso que sobresale también por el aspecto visual. Y es que el modelado de los personajes, y el entorno hace olvidarse de que se está ante un juego para móviles. Todo ello repleto de detalles como la iluminación, reflejos y efectos. Pero lo mejor es que Duelo de caballeros está disponible para Android,iOS y Windows Phone de forma gratuita. Se puede descargar a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.