barometer iphone 6

Una de las novedades del último buque insignia de Apple, el iPhone 6, es su sensor barómetro. Una herramienta que ayuda al terminal a establecer con mayor precisión datos como la ubicación, la altura o la presión. Detalles realmente importantes y útiles en aplicaciones deportivas, de transporte como el GPS o de ocio para disponer de todos los datos. Sin embargo, también han surgido herramientas mucho más simples y directas que buscan mostrar al usuario todos esos datos que recoge directamente este sensor.

Es el caso de la aplicación Barometer. Una sencillí­sima herramienta que apenas cuenta con interfaz gráfica para mostrar dos de los datos recogidos por este nuevo sensor en los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Así­, basta con iniciarla para ver sobre una pantalla en blanco el valor actual de la presión que está recibiendo la zona del usuario en hPa (hectopascales equivalen a milibares), además del dato de la altura relativa. Cuestiones con las que comprobar la situación actual, pero que también permiten experimentar a los usuarios más curiosos.

barometer iphone 6

Así­, aquellos poseedores de un iPhone 6 o iPhone 6 Plus pueden jugar con esta aplicación para comprobar cómo funciona el sensor barométrico de su terminal. Un ejemplo que propone el propio desarrollador de la herramienta es el de medir la altura del edificio en el que se vive tomando medidas gracias al ascensor y esta aplicación. De tal forma, sólo hay que iniciar la aplicación en el piso que se quiera tomar como referencia. Una vez que se ha iniciado la medición, es posible ver en pantalla cómo el sensor del iPhone recoge la altura a la que se está elevando el ascensor.

Del mismo modo, esta herramienta puede ser útil para aquellos usuarios que quieran conocer la altura que han subido, así­ como calcular la pendiente, al hacer trekking o subir una montaña o desnivel. Basta con iniciar la aplicación en el punto de referencia y mantenerla en segundo plano para consultarla en cualquier otro momento. Gracias al sensor y al procesador M8 que gestiona la información en la última edición de los iPhone, es posible conocer la altura máxima a la que se ha subido o descendido. Todo ello de forma sencilla, mediante una única pantalla con el dato de la presión y la altura.

barometer iphone 6

Existe una tercera opción en pantalla. Un botón que permite reestablecer la altura a cero en cualquier momento con sólo pulsar sobre Reset Altimeter. Con ello el usuario puede iniciar una nueva medición de altura respecto a cualquier punto.

En definitiva, una sencilla aplicación creada, sobre todo, para mostrar las posibilidades de incluir un barómetro en el terminal móvil. Y es que lo más probable es que se utilicen otras aplicaciones deportivas, meteorológicas o más complejas para aprovechar estos datos, pero nunca está de más poder experimentar con ellos de forma directa y sencilla. La aplicación Barometer es completamente gratis. Está disponible a través de App Store en exclusiva para los dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.