fruit ninja

A pesar de lo que pueda parecer, hay juegos clásicos que saben cómo envejecer y otros que necesitan dar un empujón a su mecánica para volver a ser un éxito. Es el caso de Fruit Ninja, un tí­tulo que consiguió un gran éxito hace algunos años al plantear un tipo de juego sencillo pero frenético y adictivo. Todo ello con el único objetivo de cortar fruta lanzada al aire. Algo que sus responsables han renovado con una nueva actualización para captar a nuevos jugadores. Un nuevo público más exigente y con necesidades diferentes respecto a los primeros usuarios de hace varios años.

De esta forma, Fruit Ninja ya no es un entretenimiento directo en el que elegir un modo de juego y comenzar a deslizar los dedos por la pantalla como si no hubiera un mañana. Tras su última actualización, se han añadido nuevos personajes, más modos de juegos y mecánicas diferentes para ampliar las posibilidades de este divertido tí­tulo. Cuestiones que multiplican las horas de diversión que puede ofrecer y con lo que se relanza al mercado de los juegos para dispositivos móviles.

fruit ninja

Así­, ahora al iniciar el juego el usuario cuenta con la ayuda de los ninjas Katsuro y Mari. Dos jóvenes y atléticos luchadores de la región de Fruitasia que guí­an al jugador para enseñarle todas las técnicas y combos del juego. Y es que ahora existen niveles y un desarrollo del jugador para que la experiencia sea más progresiva y guiada. Todo ello sin perder el espí­ritu y diversión del juego que conquistó a millones de usuarios. Pero hay más.

Este juego mantiene las tres modalidades clásicas conocidas. En el modo Clásico el jugador debe conseguir la máxima puntuación posible enfrentándose a diferentes retos como no perder cierto número de frutas sin cortar, evitar las bombas, etc. Por su parte el modo Zen es una jugabilidad más relajada donde cortar libremente sin presiones, por el mero hecho de pasar un buen rato. En cuanto al modo Arcade busca conseguir la máxima puntuación posible pero pudiendo amenizar las partidas con toda clase de poderes y caracterí­sticas como las bananas que dan puntos extra, poderes para congelar el tiempo, etc.

Sin embargo, hay grandes añadidos a su mecánica. Y es que ahora es posible adquirir toda clase de katanas (espadas) y dojos (entornos). Estas variantes no sólo suponen una diferencia en el estilo y lo visual de cada partida, sino que llevan asociados poderes y caracterí­sticas únicas que obligan al usuario a cambiar de estrategia para lograr la máxima puntuación. Pequeños cambios que hacen más interesante y menos repetitivo este juego. Eso sí­, para desbloquear todas estas cuestiones es necesario adquirirlas con puntos o comprándolas con dinero real.

En definitiva, una limpieza de cara para un juego clásico que ahora es mucho más completo. Con nuevos elementos que no sólo refuerzan el aspecto visual del tí­tulo, sino que apoyan su mecánica y ofrecen más horas de diversión. El nuevo Fruit Ninja está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store, aunque con compras integradas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp