flipboard windows phone oficial

Tras el revuelo de hace unos dí­as, la aplicación Flipboard llega de manera oficial a la plataforma Windows Phone. Una llegada muy esperada, más aún tras la filtración prematura de una versión de prueba durante la pasada semana. Una aplicación para leer toda clase de publicaciones y artí­culos de las páginas web y medios favoritos del usuario, así­ como las publicaciones de las diferentes y principales redes sociales. Algo que casi cualquier usuario de un terminal Windows Phone puede empezar a disfrutar desde hoy mismo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Después de aparecer para ordenadores y tabletas con sistema operativo Windows 8, los usuarios de dispositivos móviles de Microsoft han tenido que esperar aún un largo tiempo más. Hace unos dí­as una versión preliminar de Flipboard se activó en Windows Phone Store para su descarga, lo que disparó todas las alertas de que su llegada era inminente. Prueba que acaban de refutar. Eso sí­, hay una mala noticia para los seguidores más acérrimos de esta aplicación: Flipboard llega a Windows Phone sin las animaciones flip.

flipboard windows phone store

La versión de Flipboard para Windows Phone llega con algunos cambios respecto a lo visto en Android e iOS. En primer lugar, este lector de noticias ahora da mucha más importancia a las noticias de portada. Una sección que ahora se muestra nada más iniciar la aplicación para recoger y mostrar todas las noticias de última hora y los titulares más representativos del momento.

Eso sí­, no se olvidan del resto de funcionalidades para que el lector pueda moverse cómodamente a través de las secciones que más le interesan. La mejor opción para encontrar toda la actualidad y publicaciones de Tecnologí­a, Polí­tica, Salud, Deporte, Moda y un largo etcétera. Además, el equipo de Flipboard que ha trabajado con Microsoft para crear esta aplicación no se ha olvidado de introducir la función de Revistas. Un espacio donde el usuario se transforma en editor para seleccionar que artí­culos y contenidos incluye en su propia revista, la cual puede ser pública para que el resto de usuarios y contactos puedan disfrutar de ella libremente.

Con todo ello, Flipboard ofrece la misma experiencia completa que permite estar al tanto de lo que sucede en todo el mundo, los detalles de los intereses concretos del usuario, y de su entorno social al recoger contenidos y actualizaciones de estado de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y otras tantas plataformas más.

[youtube]http://youtu.be/9W_Lc1yUacA[/youtube]

Todo ello con un estilo visual de lo más llamativo, aprovechando al máximo las pantallas de los dispositivos para mostrar imágenes de portada, o un texto legible sobre un fondo blanco. Minimalismo que ayuda a una experiencia de uso cómoda y agradable, llena de deslizamientos rápidos y fluidos. Sin embargo, en este punto hay que destacar de nuevo la ausencia de los flips. Animaciones en tres dimensiones que doblan la pantalla para mostrar una nueva noticia. Y es que esta caracterí­stica, que aparece incluso en el nombre de la aplicación, era sello de identidad. Un detalle en las transiciones entre noticias y secciones que han decidido hacer desaparecer en Windows Phone. Algo que no gustará mucho a los usuarios que ya conocí­an esta aplicación.

En cualquier caso, Flipboard ya está disponible para descargar de forma totalmente gratis a través de Windows Phone Store. Eso sí­, sólo para aquellos terminales que cuenten con 1 GB de memoria RAM. En el nuevo Nokia Lumia 830 esta aplicación llega preinstalada.

Otras noticias sobre...