TapToShare widget iOS8

Cuando Apple lanzó iOS 5 estrenó el Centro de Notificaciones. Consiste en un panel que se abre deslizando desde la parte superior de la pantalla y nos muestra todas las notificaciones recibidas, agrupadas en un mismo lugar. Con el tiempo el Centro de Notificaciones ha ido añadiendo nuevas funciones, pero también perdiendo otras. Apple introdujo los widgets para este apartado desde el principio, pero sólo podí­amos poner los que ellos nos ofrecí­an. Por ejemplo estaba el widget de tiempo o el widget compartir, con el que podí­amos publicar rápidamente en Facebook o Twitter. Más tarde Apple eliminó esta función, pero ahora la puedes volver a recuperar gracias a una aplicación llamada TapToShare. Tras la actualización a iOS 8, Apple por fin permite a los desarrolladores crear widgets y los podemos descargar desde la App Store como una aplicación más. Te contamos cómo puedes tener el widget para compartir en Facebook y Twitter gracias a TapToShare.

TapToShare widget iOS8

Como decí­amos, los widgets para el Centro de Notificaciones se instalan como aplicaciones normales desde la App Store. TapToShare es gratis, y es compatible tanto con iPhone como iPad -aunque está en el apartado de la tienda sólo para iPhone. Una vez instalada la aplicación, veremos que aparece un nuevo icono en la pantalla de inicio. La aplicación tiene una interfaz de lo más simple, con un fondo verde y dos grandes botones en el centro; uno para Facebook y otro para Twitter. Sin embargo, lo que tenemos que hacer ahora es agregar el widget al Centro de Notificaciones.

TapToShare widget iOS8

Si desplegamos el Centro de Notificaciones, veremos que en la parte inferior de la primera pestaña hay un botón con el texto Editar. Lo pulsamos y nos lleva a otro menú en el que hay dos bloques. En el bloque superior están todos los widgets que tenemos añadidos, mientras que en el bloque inferior están aquellos que todaví­a no hemos añadido. TapToShare estará en el segundo grupo. Todo lo que hay que hacer es pulsar en el icono verde que tiene el sí­mbolo + y se añadirá al grupo superior. Si nos fijamos, al lado del nombre de cada widget hay un icono con tres lí­neas horizontales. Si lo pulsamos y mantenemos, nos permite editar el orden de los widgets. En nuestro caso hemos colocado TapToShare arriba del todo, para que sea lo más accesible posible.

La aplicación funciona como promete, pero hay que tener en cuenta que los widgets en iOS 8 enlazan con una aplicación. En este caso, cuando pulsamos sobre el botón para compartir en Facebook, no se abre una ventana emergente sobre el propio Centro de Notificaciones. Lo que hace es dirigirnos a la aplicación, esa interfaz verde con dos botones de la que hablábamos antes. El cambio es bastante rápido, pero no deja de resultar un poco «pegote«. Serí­a interesante que Apple diera más permisos a los desarrolladores para que los widgets tengan más autonomí­a.