lego creators islands

Que los niños pequeños cambien los juguetes por las tabletas y dispositivos móviles es algo cada vez más habitual. Más aún cuando existen toda clase de aplicaciones y juegos destinados para su edad con los que aprender, practicar alguna actividad o simplemente pasar un buen rato entretenidos. En esto último hace hincapié el tí­tulo Lego Creator Islands. Un juego de la conocida marca de construcciones Lego con el que desarrollar su creatividad construyendo toda clase de edificios en islas con las clásicas y caracterí­sticas piezas de construcción de esta marca.

En Lego Creator Islands se pone de manifiesto la faceta más caracterí­stica de las piezas Lego: la construcción. Y es que se ofrece un terreno paradisiaco donde los más pequeños pueden entretenerse creando todo tipo de edificios, vehí­culos e incluso animales. Basta con juntar piezas y seguir modelos para construir estos elementos y plantarlos en cualquier lugar apropiado de la isla. Una mera excusa para jugar y desarrollar probando toda clase de combinaciones, ladrillos y formas a gusto del jugador. Pero, como todo juego, cuenta con algunas reglas que hay que conocer.

lego creators islands

Así­, los infantes pueden empezar con una pequeña isla e ir realizando construcciones que satisfagan las necesidades de los habitantes del territorio. Éstos, en agradecimiento, ofrecen bloques o fichas de oro. Un bien escaso que sirve para adquirir nuevos modelos de construcciones y seguir ampliando el mobiliario y edificios de la isla. De esta forma, y paso a paso, es posible crear todo un imperio en la isla, llegando el punto en el que es posible viajar a otras islas cercanas para seguir ampliando la zona de influencia con nuevas construcciones. Eso sí­, sin perder de vista la isla principal, donde eventuales los problemas se suceden obligando a reconstruir algunas zonas.

De este tí­tulo cabe destacar las posibilidades creativas que ofrece, así­ como su apartado visual. Y es que todo lo que se ve en pantalla cuenta con un modelado en volumen (tridimensional), pudiendo moverse alrededor de cada objeto con sólo deslizar un dedo y realizar el gesto de pellizco para acercar la vista y ver todos los detalles de las construcciones desde cualquier ángulo. Modelos de colores construidos a gusto del jugador y repleto de animaciones una vez que ha sido terminado. Sobre todo si se trata de un vehí­culo o un animal. Todo ello para que las diferentes islas estén repletas de vida y diversidad.

lego creators islands

Además, para tranquilidad de los padres, hay que decir que este juego no cuenta con ningún tipo de compra integrada. Así­, no hay riesgo de que se realicen cargos de ningún tipo. Tampoco cuenta con anuncios publicitarios que rompan la experiencia de juego. Y es que el propio tí­tulo es todo un recordatorio de lo que se puede disfrutar y crear con las piezas de Lego.

En definitiva, un juego sencillo, visualmente muy atractivo y con posibilidades más que suficientes para entretener a los más pequeños de la casa. Todo ello sin necesidad de gastar ni un euro. El juego Lego Creator Islands está disponible tanto en Android como en iOS, pudiendo descargarlo a través de Google Play y App Store.