dropbox microsd

Una de las funciones más esperadas por los usuarios del servicio de almacenamiento Dropbox llega a la plataforma Android. Y es que los usuarios de smartphones y tabletas que utilizan la nube saben valorar muy bien el espacio de sus dispositivos, tratando  en la medida de lo posible liberarlos del máximo peso al no guardar en ellos archivos grandes. Algo que permite que su funcionamiento sea más fluido y ágil. Cuestiones en las que, por fin, Dropbox tiene mucho que ver.

Así­, gracias a la nueva actualización lanzada para la plataforma Android, Dropbox ya reconoce y permite la opción de exportar archivos a la tarjeta de memoria microSD si el usuario dispone de ella. Es decir, la posibilidad de no utilizar únicamente la memoria interna del terminal para descargar los archivos de la nube en ella, propiciando que se llene y suponga una lastra para el funcionamiento general del dispositivo. Algo que alegrará especialmente a los usuarios habituales acostumbrados a gestionar grandes volúmenes de contenido.

De esta forma, gracias a la nueva versión de Dropbox, el usuario puede navegar por su espacio en Internet y seleccionar el botón de acción rápida en cualquier archivo. Al pulsar el botón Más y seleccionar la opción Exportar una nueva pantalla aparece. Frente al antiguo diseño, Dropbox presenta ahora un sistema para navegar por las carpetas del terminal muy similar al de Google Drive. Así­, cuenta con un menú general desplegable en la parte izquierda de la pantalla que permite saltar rápidamente entre carpetas, mientras que deja el resto de pantalla para ver los contenidos de éstas. Es en dicho menú desplegable donde ahora aparece la tarjeta de memoria SD. Una opción válida para escoger como destino de almacenamiento del archivo que se va a descargar.

dropbox microsd

Es posible que algunos usuarios no vean esta opción disponible tras actualizar la aplicación. Para ellos los responsables de Dropbox indican que es necesario seleccionar la opción Guardar en”¦ seguido del menú Ajustes. Aquí­ tan sólo hay que marcar Mostrar dispositivos avanzados. Algo que mostrará la tarjeta de memoria en la pantalla de selección de destino donde exportar documentos y archivos en las siguientes ocasiones. Pero también existen otras novedades en esta versión actualizada de Dropbox.

Según sus responsables la aplicación ya cuenta con un mejorado soporte para Android L, la próxima versión del sistema operativo de Google que está al caer. Además, como toda actualización que se precie, cuenta con mejoras y soluciones a pequeños fallos para que funcione de manera fluida, fiable y ágil. Algo que no aporta genuinas novedades pero que hace su experiencia de uso más cómoda para todos los usuarios, con menos tiempos de carga y más fiable a las órdenes.

En definitiva, una actualización con una de las funciones más esperadas por los usuarios de la plataforma Android. Y es que ahora Dropbox facilita las cosas para no saturar la memoria del terminal. La nueva versión de Dropbox se encuentra disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.