La aplicación de mensajería asiática WeChat sigue buscando la forma de satisfacer las necesidades comunicativas de sus usuarios. Y es que los mensajes gratuitos a través de Internet ya no bastan para las aplicaciones de hoy en día. La fuerza de los vídeos también crece a través de estas herramientas gracias a funciones como la recientemente añadida en WeChat. Y es que los usuarios ahora cuentan con la posibilidad de enviar vídeos cortos en formato bucle a través de las conversaciones.
Así se presenta la versión 6.0 de WeChat para iPhone, por el momento única plataforma actualizada con la nueva función de vídeos. Una versión con esta única pero potente novedad. Y es que apuesta por introducir un formato de vídeo muy particular para seguir llamando la atención de sus usuarios frente a horas alternativas como WhatsApp o LINE (esta segunda también introdujo su particular visión de los vídeos hace un tiempo). Aplicaciones de mensajería que están dejando atrás las funciones básicas y esperadas para aprovechar al máximo los terminales del usuario.
Los nuevos vídeos de WeChat se llaman Sights, un nombre más que apropiado por ser cuestiones de interés. Lo curioso es que estos vídeos no se alargan más de seis segundos, resultando de hecho más que breves, aunque capaces para mostrar detalles, expresiones o ideas sencillas que quiera transmitir el usuario. Todo ello en un formato bucle o loop, que hace que se repita constantemente una y otra vez. Detalles que lo más entendidos reconocerán, ya que es el mismo formato de vídeos que creó la red social de Vine, y que tanto éxito le ha supuesto a esta aplicación perteneciente a Twitter.
Para grabar estos Sights sólo hay que acceder a la pantalla de chat de cualquier conversación y desplazarse hacia abajo. Con ello se activa la cámara del terminal, pudiendo ver, sin salir de la conversación, lo que se capta. Basta con pulsar y mantener el dedo sobre la pantalla para grabar estos seis segundos de vídeo como máximo, pudiendo soltar y enviarlo al interlocutor si el resultado es satisfactorio. Este vídeo se mantiene en reproducción en la pantalla de chat, comenzando cada vez que acaba de forma repetitiva. Algo que ayuda a hacer más cómicos los vídeos graciosos, y que fuerza la expresividad.
Además, los Sights no sólo pueden ser compartidos mediante las conversaciones. También están disponibles a través de los Momentos. De esta forma es posible compartirlos con un número más grande de usuarios y contactos, pudiendo llevarlos incluso a otras redes sociales como Facebook y Twitter si así se desea. Todo ello para compartir rápidamente alguna expresión, dónde se está, o cualquier cuestión que dé tiempo a grabar en tan sólo seis segundos.
En definitiva, un paso más de esta aplicación por ofrecer diferentes vías para la comunicación más allá de la mensajería. Algo que seguramente entusiasme al público asiático, donde es una de las aplicaciones más descargadas. Sin embargo en España tiene una dura rivalidad contra la hegemónica WhatsApp, y otras alternativas como LINE. En cualquier caso, los usuarios que lo deseen ya pueden descargar la versión 6.0 de WeChat para comunicarse con microvídeos. Está disponible completamente gratis a través de App Store.