wechat ví­deos

La aplicación de mensajerí­a asiática WeChat sigue buscando la forma de satisfacer las necesidades comunicativas de sus usuarios. Y es que los mensajes gratuitos a través de Internet ya no bastan para las aplicaciones de hoy en dí­a. La fuerza de los ví­deos también crece a través de estas herramientas gracias a funciones como la recientemente añadida en WeChat. Y es que los usuarios ahora cuentan con la posibilidad de enviar ví­deos cortos en formato bucle a través de las conversaciones.

Así­ se presenta la versión 6.0 de WeChat para iPhone, por el momento única plataforma actualizada con la nueva función de ví­deos. Una versión con esta única pero potente novedad. Y es que apuesta por introducir un formato de ví­deo muy particular para seguir llamando la atención de sus usuarios frente a horas alternativas como WhatsApp o LINE (esta segunda también introdujo su particular visión de los ví­deos hace un tiempo). Aplicaciones de mensajerí­a que están dejando atrás las funciones básicas y esperadas para aprovechar al máximo los terminales del usuario.

wechat ví­deos

Los nuevos ví­deos de WeChat se llaman Sights, un nombre más que apropiado por ser cuestiones de interés. Lo curioso es que estos ví­deos no se alargan más de seis segundos, resultando de hecho más que breves, aunque capaces para mostrar detalles, expresiones o ideas sencillas que quiera transmitir el usuario. Todo ello en un formato bucle o loop, que hace que se repita constantemente una y otra vez. Detalles que lo más entendidos reconocerán, ya que es el mismo formato de ví­deos que creó la red social de Vine, y que tanto éxito le ha supuesto a esta aplicación perteneciente a Twitter.

Para grabar estos Sights sólo hay que acceder a la pantalla de chat de cualquier conversación y desplazarse hacia abajo. Con ello se activa la cámara del terminal, pudiendo ver, sin salir de la conversación, lo que se capta. Basta con pulsar y mantener el dedo sobre la pantalla para grabar estos seis segundos de ví­deo como máximo, pudiendo soltar y enviarlo al interlocutor si el resultado es satisfactorio. Este ví­deo se mantiene en reproducción en la pantalla de chat, comenzando cada vez que acaba de forma repetitiva. Algo que ayuda a hacer más cómicos los ví­deos graciosos, y que fuerza la expresividad.

wechat ví­deos

Además, los Sights no sólo pueden ser compartidos mediante las conversaciones. También están disponibles a través de los Momentos. De esta forma es posible compartirlos con un número más grande de usuarios y contactos, pudiendo llevarlos incluso a otras redes sociales como Facebook y Twitter si así­ se desea. Todo ello para compartir rápidamente alguna expresión, dónde se está, o cualquier cuestión que dé tiempo a grabar en tan sólo seis segundos.

En definitiva, un paso más de esta aplicación por ofrecer diferentes ví­as para la comunicación más allá de la mensajerí­a. Algo que seguramente entusiasme al público asiático, donde es una de las aplicaciones más descargadas. Sin embargo en España tiene una dura rivalidad contra la hegemónica WhatsApp, y otras alternativas como LINE. En cualquier caso, los usuarios que lo deseen ya pueden descargar la versión 6.0 de WeChat para comunicarse con microví­deos. Está disponible completamente gratis a través de App Store.