Una de las alternativas a WhatsApp que más fuerte entró en el mercado hace unos meses, continúa buscando su sitio entre los usuarios de smartphones. Y es que parece que la comunicación y la mensajería siguen siendo el género más exitoso entre los usuarios, a pesar de lo copado de este mercado. Por ello las aplicaciones como Telegram se actualizan y buscan nuevas fórmulas que le ayuden a seguir escalando posiciones frente al resto. En esta ocasión dando completo soporte a las tabletas de la plataforma Android.
Se trata de la versión 1.9.1 de Telegram, la aplicación de mensajería más segura y privada conocida hasta el momento. Una herramienta que apuesta por encriptar y proteger las comunicaciones utilizando la nube de forma inteligente, además de añadir otros detalles como los chats secretos que permiten autodestruir contenidos a los pocos segundos de ser vistos. Algo que ya se puede hacer cómodamente a través de los dispositivos de mayor tamaño, uno de los puntos débiles de WhatsApp, donde esta aplicación no está presente, convirtiéndose así en todo un añadido para Telegram.
Así, los usuarios de una tableta con sistema operativo Android actualizado a la versión 4.0 o superior, puede aprovechar este servicio de mensajería seguro. Una forma mucho más cómoda de disfrutar de esta aplicación al disponer de un diseño especialmente adaptado a las pantallas de gran tamaño. De esta forma el usuario dispone de todas las conversaciones o chats listados en la parte izquierda de la pantalla, mientras que puede escribir y leer mensajes en el resto del panel. Algo especialmente útil para ver las fotos y GIFs que se pueden enviar en los chats a un tamaño mayor que en el móvil y con todo en pantalla para saltar rápidamente entre conversaciones, menús u otras aplicaciones.
Pero no es la única novedad de esta actualización de Telegram. Junto a ello también se ha añadido la posibilidad de editar los vídeos que se envían mediante la aplicación. Una herramienta muy básica pero que permite cortar el vídeo en los puntos de inicio y final que el usuario desee. Además, estos vídeos ahora se comprimen mejor si se activa esta opción, permitiendo ser enviados con un menor tamaño y peso y sin perder demasiada calidad. Una buena opción para los usuarios más preocupados por no consumir su tarifa de Internet.
Por último, ahora Telegram separa en diferentes carpetas los contenidos multimedia. Esto supone poder explorar la memoria del terminal y encontrar fotos, sonidos, vídeos y archivos ordenados en diferentes carpetas, y no todo en una. Claro está que los Chats Secretos no cuentan con esta opción para asegurar la privacidad de la información transmitida a través de ellos.
En definitiva, una nueva versión de esta aplicación de mensajería que sigue apostando por la seguridad como su baza más distintiva. Eso sí, ello no le ha impedido sufrir un reciente ataque que ha dejado a los usuarios sin servicio a lo largo de un par de horas. Quizá como recompensa ahora se lanza esta versión 1.9.1 para tabletas Android. Ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.