waze lugares

Desde hace algún tiempo la aplicación Waze, ahora perteneciente a Google, no presentaba verdaderas y llamativas novedades. Ahora lo hace al actualizar su aplicación tanto para la plataforma Android como para iOS. Todo ello para introducir los lugares. Una forma de asegurarse la llegada al destino correcto gracias de nuevo a la colaboración de todos los usuarios. Y es que el trayecto es tan importante como el lugar al que se quiere llegar. Algo que en Waze quieren explotar.

Se trata de la versión 3.9 de Waze, coincidiendo tanto en número como en novedades en ambas plataformas. De esta actualización de Waze de estaca por encima de todo los lugares. Y es que ahora Google quiere que la comunidad de usuarios trabaje por perfilar todos los detalles e información de destinos, tal y como pasaba con las carreteras. Algo que supone una mejora común para todos además de mantener la aplicación actualizada.

waze lugares

Así­, a partir de ahora, cuando el usuario busque una dirección, además de la ruta recibirá información, fotografí­as y datos acerca del lugar al que se dirige. Una buena forma de cerciorarse de que el destino es el correcto, además de recibir información de interés como posibles lugares de aparcamiento o consejos de otros usuarios.

Basta con desplegar el menú Reportar y seleccionar Lugar, en vez de algún incidente de la ví­a para participar de esta experiencia. Desde aquí­ es posible tomar una fotografí­a de una dirección concreta, un establecimiento o aquel punto de destino que se estaba buscando. Además, es posible actualizar otros datos e información del lugar como el estacionamiento, horarios y más por el bien de la comunidad, manteniendo datos actualizados además de conseguir una buena cantidad de puntos y evolucionar en la escala de los wazers. Pero hay más novedades en esta actualización.

Esta nueva versión de Waze se ha vuelto algo más inteligente. De esta forma reconoce los lugares de estacionamiento del usuario. Información que, de nuevo, redunda en beneficio de todos los usuarios al conocer que en dicho destino se puede aparcar. Pero esta función también está pensada para que, en el mapa de cada usuario, aparezcan marcadores automáticos reflejando el lugar donde ha dejado el coche. Toda una comodidad para evitar despistes y sustos.

Cierra la lista de novedades otra caracterí­stica útil centrada sobre todo en el funcionamiento de la aplicación. Se trata del autocompletado en el menú de búsqueda para todos los idiomas. Algo que supone encontrar rápidas sugerencias a direcciones y lugares con tan sólo escribir unas cuantas letras del nombre. Una comodidad para agilizar el funcionamiento de la aplicación y ayudar a aquellos usuarios que no conocen al dedillo la dirección que buscan.

En definitiva, un nuevo paso en la evolución de Waze que, sorprendentemente, ya no sólo pasa por facilitar el trayecto al conductor indicándole posibles incidencias en el camino, sino cerciorándose del lugar al que van, con información actualizada por otros usuarios, antes incluso de emprender el viaje. La nueva versión 3.9 de Waze ya está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.