telémetro

Las aplicaciones para móviles inteligentes han demostrado ser una fuente inagotable de creatividad, ingenio y entretenimiento. Y es que hay herramientas para absolutamente todo. Incluso para medir distancias sin contar con un metro. Para ello ha sido creada la aplicación Telémetro. Una curiosa herramienta que hace uso de la cámara y los sensores del dispositivo Android para calcular de forma aproximada y bastante precisa distancias y alturas. Todo ello de forma sencilla y sin necesitar herramientas de trabajo.

Basta con instalar Telémetro en el terminal y realizar un par de sencillos pasos para tomar diferentes medidas. Lo bueno es que la aplicación se encarga de realizar todos los cálculos y configuraciones de forma automática. Así­, el usuario tan sólo tiene que preocuparse de apuntar y disparar. Eso sí­, siempre teniendo en cuenta que las medias son aproximadas, nunca completamente reales. Aunque su margen de error es bastante ajustado.

telémetro

El funcionamiento es sencillo. Tan sólo hay que sujetar el terminal, preferiblemente de pie, y apuntar con la señal que aparece en medio de la pantalla a los pies del objeto para poder conocer la distancia respecto al usuario. La aplicación se encarga de hacer los cálculos trigonométricos gracias a los sensores del terminal que miden el ángulo de inclinación y la altura desde la que se dispara la fotografí­a para conocer la distancia. Esta se muestra en la parte derecha de la pantalla en metros.

Tras ello el usuario puede utilizar Telémetro para realizar otro cálculo: el de la altura. Sin moverse de su posición sólo necesita apuntar con la cámara del dispositivo hasta el extremo superior del objeto que se quiere medir. Así­, basta con pulsar sobre el botón de la parte izquierda de la pantalla para realizar la captura y el cálculo final. Sólo con la nueva inclinación y la referencia de la distancia, Telémetro se encarga de calcular la altura de dicho objeto, consiguiendo resultados acertados de lo más sorprendentes.

Así­, el usuario dispone en una misma aplicación de un metro capaz de medir distancias cortas y largas, además de la altura de pequeños objetos o incluso edificios. Todo ello de forma sencilla y en apenas un minuto. Basta con tomar dos fotografí­as. Además, Telémetro guarda varios ases debajo de la manga. Uno de ellos es la posibilidad de calibrar los sensores de medición para conseguir un resultado aún más aproximado gracias al menú de la parte superior en pantalla. La otra cuestión es la de realizar el cálculo si el usuario está en un punto más alto de la base del objeto que quiere medir. Cuestión que sus creadores han tenido en cuenta permitiendo sumar el valor de la altura para conseguir una medida más ajustada a la realidad.

En definitiva, una aplicación que los usuarios acostumbrados o que necesiten realizar medidas rápidas pueden utilizar desde su propio terminal. Además, la aplicación Telémetro es completamente gratis. Se puede descargar para dispositivos Android a través de Google Play.