Live Tile Clock

Windows Phone cuenta con una interfaz con un diseño muy interesante y que nos permite organizarlo como mejor nos convenga. La interfaz Metro está compuesta por una serie de cuadrados de distintos tamaños llamados Live Tiles. Cada uno de estos cuadrados serí­a el equivalente a un icono de una aplicación o un acceso directo, pero además en este caso también muestran información. Una Live Tile o ventana viva estarí­a a medio camino entre un icono y un widget. Por ejemplo la aplicación Facebook nos muestra actualizaciones de estado de nuestros amigos a tiempo real. De esta forma nuestra pantalla de inicio es un conjunto de iconos con información incluida, que además nos dejan articularlos como queramos. Sin embargo, a veces es complicado encontrar Live Tiles que de verdad nos den información útil, como por ejemplo para ver la hora. Live Tile Clock 8.1 es una aplicación para dispositivos con Windows Phone 8.1 para que añadamos un reloj que se actualiza a tiempo real a nuestra pantalla de inicio.

Live Tile Clock

Live Tile Clock 8.1 es una aplicación gratuita que aprovecha el soporte de Windows Phone para las Live Tiles, para añadir un reloj personalizable a nuestra pantalla de inicio. El sistema ya nos muestra un reloj en la pantalla de bloqueo y otro en la barra de estado (la barra superior), pero el reloj de Live Tile Clock 8.1 puede ser más grande y además le da un toque interesante a la pantalla de inicio. Dentro de la aplicación se pueden seleccionar distintos diseños para el reloj, ya sea tipo analógico o digital. También hay un apartado en el que se pueden descargar relojes de pago, con diseños más originales y creativos. La oferta es bastante amplia y además va creciendo semana a semana, con nuevas opciones que se agregan tanto al apartado gratuito como el de pago.

Como decí­amos, esta aplicación es compatible con móviles que tengan la versión Windows Phone 8.1 instalada. Live Tile Clock 8.1 está adaptada a esta versión, y nos permite aprovechar algunas de sus funciones, como la transparencia de las Live Tiles. Ahora se pueden colocar fondos de pantalla en las Live Tiles, en sustitución de los tí­picos colores planos del sistema (que también siguen disponibles). De esta forma, si ponemos una imagen de fondo, la Live Tile es transparente para que se vea con el diseño que hayamos elegido. Live Tile Clock 8.1 también es compatible con los colores del sistema, lo que significa que si cambiamos el color a naranja, la ventana también se volverá naranja. Pero ahí­ no queda todo, esta herramienta se actualiza cada minuto, como un reloj digital normal. Además tiene una función que desactiva la actualización a tiempo real cuando el nivel de baterí­a es bajo, así­ no gasta más energí­a de la necesaria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.