facebook trip slideshow

Casi cada semana se descubren nuevas pruebas y caracterí­sticas en los que Facebook trabaja para ampliar sus posibilidades y funciones dentro de las redes sociales. Y es que nunca dejan de experimentar gracias a su plantilla de usuarios beta o de prueba. La última novedad conocida al respecto es una nueva caracterí­stica capaz de crear presentaciones de diapositivas automáticamente con información y fotos del último viaje del usuario. Un nuevo género de contenido que podrí­a llegar a las aplicaciones móviles de Facebook próximamente.

Esta nueva caracterí­stica recibirí­a el nombre de Trip Slideshow. O lo que es lo mismo, Presentación de diapositivas de viaje. Una función que recuerda a las Historias de la red social Google+. Sin embargo, en el caso de Google estas historias crean ví­deos con música y efectos recogiendo las diferentes fotos y ví­deos destacados del usuario. Algo que Facebook ha decidido dejar en una presentación de diapositivas que se puede ver cómodamente y con alguna que otra animación a través del propio muro.

facebook trip slideshow

Al parecer esta función ha sido descubierta por varios usuarios del programa beta o de pruebas de Facebook. Usuarios que han descubierto en los perfiles de otras personas estos contenidos disponibles para ser vistos. Y es que, como si de una presentación se tratase, basta con situarse sobre los Trip Slideshow y deslizar el dedo para ver las diferentes imágenes y ví­deos recogidos por Facebook. La red social se encarga de determinar qué elementos forman la presentación, eligiendo contenidos captados en un mismo periodo de tiempo y lugar, lo que sirve muy bien para retratar los diferentes viajes de los usuarios.

Una de las imágenes sirve de portada para presentar el viaje de dicho usuario a un lugar concreto. Al deslizar el dedo, la segunda pantalla que se muestra es una animación con un mapa mundi que muestra el recorrido del viaje desde la ubicación habitual del usuario hasta donde fueron tomadas las imágenes. Tras ello, se muestran las imágenes y ví­deos más relevantes del usuario, pudiendo pasar de una a otra al instante. Cada fotografí­a muestra el tí­tulo de la publicación en la parte inferior, además de la fecha y la hora cuando fue tomada. Además, también es posible que Facebook recoja actualizaciones de estado además de imágenes, pudiendo mostrar cómo se sentí­a el usuario o lo que expresó cuando se encontraba de viaje en ese lugar.

Al parecer, según las imágenes y comentarios filtrados por los usuarios que ya tienen acceso a esta caracterí­stica, las posibilidades de edición de los Trip Slideshow son mí­nimas. Así­ sólo es posible modificar el tí­tulo de las subsecciones de dicha presentación y la ubicación concreta de estos contenidos. Lo que sí­ se puede es dar a Me Gusta y comentarlo. Y es que actuarí­a como un contenido más publicado en el muro del usuario, incluso pudiendo compartirlo para dar visibilidad al viaje o etiquetar a otros contactos.

Por el momento se trata sólo de una prueba o experimento, sin que exista pronunciación oficial por parte de Facebook. Habrá que esperar para ver si deciden introducir esta caracterí­stica próximamente en las aplicaciones de la red social.