Casi cada semana se descubren nuevas pruebas y características en los que Facebook trabaja para ampliar sus posibilidades y funciones dentro de las redes sociales. Y es que nunca dejan de experimentar gracias a su plantilla de usuarios beta o de prueba. La última novedad conocida al respecto es una nueva característica capaz de crear presentaciones de diapositivas automáticamente con información y fotos del último viaje del usuario. Un nuevo género de contenido que podría llegar a las aplicaciones móviles de Facebook próximamente.
Esta nueva característica recibiría el nombre de Trip Slideshow. O lo que es lo mismo, Presentación de diapositivas de viaje. Una función que recuerda a las Historias de la red social Google+. Sin embargo, en el caso de Google estas historias crean vídeos con música y efectos recogiendo las diferentes fotos y vídeos destacados del usuario. Algo que Facebook ha decidido dejar en una presentación de diapositivas que se puede ver cómodamente y con alguna que otra animación a través del propio muro.
Al parecer esta función ha sido descubierta por varios usuarios del programa beta o de pruebas de Facebook. Usuarios que han descubierto en los perfiles de otras personas estos contenidos disponibles para ser vistos. Y es que, como si de una presentación se tratase, basta con situarse sobre los Trip Slideshow y deslizar el dedo para ver las diferentes imágenes y vídeos recogidos por Facebook. La red social se encarga de determinar qué elementos forman la presentación, eligiendo contenidos captados en un mismo periodo de tiempo y lugar, lo que sirve muy bien para retratar los diferentes viajes de los usuarios.
Una de las imágenes sirve de portada para presentar el viaje de dicho usuario a un lugar concreto. Al deslizar el dedo, la segunda pantalla que se muestra es una animación con un mapa mundi que muestra el recorrido del viaje desde la ubicación habitual del usuario hasta donde fueron tomadas las imágenes. Tras ello, se muestran las imágenes y vídeos más relevantes del usuario, pudiendo pasar de una a otra al instante. Cada fotografía muestra el título de la publicación en la parte inferior, además de la fecha y la hora cuando fue tomada. Además, también es posible que Facebook recoja actualizaciones de estado además de imágenes, pudiendo mostrar cómo se sentía el usuario o lo que expresó cuando se encontraba de viaje en ese lugar.
Al parecer, según las imágenes y comentarios filtrados por los usuarios que ya tienen acceso a esta característica, las posibilidades de edición de los Trip Slideshow son mínimas. Así sólo es posible modificar el título de las subsecciones de dicha presentación y la ubicación concreta de estos contenidos. Lo que sí se puede es dar a Me Gusta y comentarlo. Y es que actuaría como un contenido más publicado en el muro del usuario, incluso pudiendo compartirlo para dar visibilidad al viaje o etiquetar a otros contactos.
Por el momento se trata sólo de una prueba o experimento, sin que exista pronunciación oficial por parte de Facebook. Habrá que esperar para ver si deciden introducir esta característica próximamente en las aplicaciones de la red social.