vine editar android

La red social de ví­deos cortos Vine acaba de recibir una importante actualización en su versión para Android. Algo que abre todo un mundo de posibilidades para los creadores de estos ví­deos en formato loop o bucle para desarrollar su talento y narrar en tan sólo seis segundos todo aquello que quieran. Y es que se acabó utilizar otras herramientas de edición para crear una narrativa más compleja y elaborada. Ahora Vine permite hacerlo todo sin necesitar nada más que las pertinentes grabaciones en ví­deo.

Se trata del añadido más importante que recibe Vine desde su creación. Caracterí­sticas de edición que los usuarios de iOS ya llevan un mes disfrutando y que ahora aterriza en Android. Así­, los usuarios de esta aplicación por fin pueden utilizar ví­deos previamente grabados y almacenados en la galerí­a del terminal, acabando con la restricción que impedí­a utilizar cualquier ví­deo no grabado con la propia Vine. Basta con iniciar la creación de un ví­deo desde el icono de cámara y pulsar en el botón de la izquierda para acceder a todos los ví­deos del terminal, pudiendo añadir cualquiera de ellos al montaje. Pero aquí­ no acaba la cosa.

vine editar android

Y es que para poder añadir cualquiera de estos ví­deos es necesario contar con otras herramientas para recortarlos y adecuarlos al formato de seis segundos de esta red social. Por ello, además de la posibilidad de importar ví­deos, también se ha añadido otras herramientas propias de la edición de ví­deo como recortar. Con ello sólo hay que seleccionar el punto de inicio y final de cada toma para desechar el resto del clip. Cuestión que además permite recoger varios fragmentos de diferentes ví­deos para crear un solo vine o ví­deo de seis segundos.

Con todo ello las posibilidades de los usuarios creadores en Vine se multiplican infinitamente. Y es que ya no necesitan grabar pequeños clips con Vine y mantenerlos como borradores. Ahora pueden grabar cualquier cosa, en cualquier momento, con otras aplicaciones de ví­deo creando contenido sin longitud predeterminada y en cuantos clips de ví­deo quieran. Tan sólo hay que acceder después a la galerí­a para recoger los ví­deos que se quieran juntar en un mismo vine y recortarlos para poder incorporarlo todo en esos seis segundos.

[vimeo]http://vimeo.com/103853748[/vimeo]

Además, para cerrar la lista de novedades, Vine ha incorporado un nuevo botón en esta pantalla de creación o edición de ví­deos. Se trata de la opción deshacer, extremadamente útil para dar un paso atrás sin acabar con todo el proceso de edición. Cuando algún recorte o clip no es del gusto del usuario, sólo tiene que pulsar este botón para eliminar la último añadido como si nada hubiera ocurrido. Toda una comodidad que los usuarios solicitaban para evitar tener que crear de nuevo el vine desde cero.

En definitiva, una actualización que revolucionará el contenido de esta red social propiedad de Twitter con ví­deos más elaborados. Y es que, aunque los usuarios de iOS ya contaban con estas herramientas, ahora los creadores con terminales Android también pueden disparar su creatividad. La nueva versión de Vine para Android se encuentra disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play.