asphalt overdrive

Una de las sagas de juegos de carreras para móviles más famosas y seguidas por usuarios de todo el mundo lanza una nueva entrega. Se trata de Asphalt y su juego apellidado Overdrive. Un tí­tulo que está llamando la atención de medios y jugadores por dar un giro completamente diferente a lo visto hasta el momento. Y es que, frente a sus otras entregas, Asphalt Overdrive se presenta como un spin-off o un capí­tulo aparte para probar cosas nuevas. Un look diferente y una jugabilidad que busca adaptarse a los juegos para móviles más famosos.

De esta forma Asphalt Overdrive sigue manteniendo su espí­ritu de velocidad y super bólidos pero volviendo a la década de los 80. Un juego con un estilo visual que busca recordar a las series de persecuciones policiales en lugares paradisiacos como Miami, aunque su acción dice centrarse en el sur de California. Aunque lo que sorprende es dejar de lado la conducción arcade, donde el jugador debí­a controlar la aceleración y los giros al lí­mite, por un sistema de carriles automáticos. Algo muy similar visto a la última entrega de Crazy Taxi o a los juegos del género endless-runner.

asphalt overdrive

Con ello, el jugador puede ponerse al volante de hasta 30 vehí­culos bien reconocibles de la década de los 80. Coches, deportivos e incluso furgonetas que van desde la clásica Volkswagen del amor, hasta el vistoso Delorean, pasando por diferentes modelos de Porsche y otros deportivos. Eso sí­, no todos están disponibles para ser conducidos desde un principio. Todo ello para superar diferentes misiones y retos con un curioso y radicalmente diferente planteamiento respecto a otras entregas de la saga.

Y es que, que sea un tí­tulo por raí­les permite centrarse aún más en la acción y la velocidad. De esta forma el jugador tiene que preocuparse de cambiar de carril en el momento idóneo para evitar cualquier choque y que sea atrapado por la policí­a. Con sólo deslizar el dedo a izquierda o derecha se consigue tal acción. Una mecánica sencilla pero que se complica con carreteras llenas de vehí­culos y obstáculos que hay que sortear a una velocidad frenética. Y no sólo eso. También existen toda clase de aceleradores y saltos para hace este mecánica más dinámica y activa. Todo ello sin olvidarnos de los saltos y trucos aéreos que se pueden realizar. Algo fantasioso pero extremadamente divertido.

Además, si este modo de juego no supone un reto para el usuario, siempre es posible crear bandas con amigos de Facebook para completar los diferentes retos semanales que se lanzan. Todo ello pudiendo participar en campeonatos y enfrentarse así­ a las puntuaciones más altas.

En definitiva, un tí­tulo de conducción muy diferente en estilo y jugabilidad a lo que Asphalt tení­a acostumbrados a sus seguidores. Sin embargo, resulta un juego divertido y frenético capaz de enganchar desde el principio. Está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS y Windows Phone. Se puede descargar a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store (próximamente). Eso sí­, cuenta con compras integradas para desbloquear vehí­culos, misiones y potenciadores.