post-it plus

Las notas en post-it siguen siendo una gran utilidad actual a modo de recordatorio, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Nunca está de más pegar estas notas en aquellos rincones donde sepamos que vamos a recordar la tarea. Algo que ahora también se puede hacer en el móvil, y no sólo contando con una aplicación de notas al uso, sino manejando los propios post-it escritos más allá del mundo virtual. Así­ es como llega la herramienta Pot-it Plus y su sorprendente funcionamiento.

A pesar de ser una aplicación más centrada en el ámbito laboral, sus posibilidades pueden ser explotadas por todos aquellos usuarios acostumbrados a utilizar estas notas de colores. Se trata de una herramienta que permite digitalizar estas notas mediante una sencilla fotografí­a, pudiendo así­ controlar y gestionar de forma virtual todas estas cuestiones, compartirlas y trabajar en cualquier momento y lugar con ellas. Todo ello de forma sencilla y cómoda.

post-it plus

Así­, al instalar Port-it Plus el usuario puede realizar una sencilla fotografí­a a la pared, pizarra o lugar donde suela pegar todas estas notas. Con una sola foto la aplicación es capaz de detectar hasta cincuenta notas diferentes. Siempre manteniendo su color y contenido, si la imagen ha sido satisfactoria, con la luz y enfoque necesarios. Así­, todo el trabajo sucio para digitalizar el contenido de estas notas se lleva a cabo en apenas varios segundos y una sencilla instantánea. Pero aquí­ no acaba la cosa.

Una vez digitalizados o en la aplicación, el usuario tiene potestad sobre su disposición y organización. Así­, puede crear sus propios tablones de notas digitales donde colocar a gusto y placer todas estas notas. Algo especialmente útil en el ámbito organizativo y laboral. Todo ello sin perder de vista que, al pulsar sobre cada nota, es posible acceder a su contenido para ver qué hay apuntado en ella. Además, es posible gestionar varios tablones a la vez para poder dividir el trabajo o centrarse en algunas tareas más primordiales que otras. Y aún hay más.

http://youtu.be/l_GbqcPTcjU

Además de gestionar todas estas notas a través de diferentes tablones, moviéndolas a placer según el esquema que se quiera seguir, el usuario puede compartir y trabajar conjuntamente con otros colegas y compañeros. Y es que la visión profesional de esta aplicación permite sincronizar tablones con otros usuarios y sus dispositivos para que añadan nuevas notas, reorganicen una idea o trabajen en un mismo tablón de forma conjunta. Algo que se refleja al instante en cada dispositivo. Una vez finalizado el proceso de creación, además, esta herramienta permite exportar el resultado a otras aplicaciones o servicios como un archivo PDF, una imagen, un documento de texto, etc. Todo facilidades para enviarlo y compartirlo cómodamente.

En definitiva, una aplicación llamativa y útil para todos aquellos usuarios acostumbrados a organizar sus ideas en notas de colores por todos los lugares, sobre todo en el ámbito profesional. Lo bueno es que Post-it Plus se puede descargar gratis, eso sí­, sólo para iPhone y iPad. Está disponible a través de App Store.