flipboard sin flip

A pesar de que Nokia fuese quien confirmase hace ya algo más de un año la noticia de que Flipboard llegarí­a a la plataforma Windows Phone, la realidad es que sus usuarios aún siguen esperándola. Incluso deben tolerar falsas alarmas como la que acaba de suceder. Y es que, sin previo aviso, Flipboard ha aparecido en Windows Phone Store disponible para su descarga. Y no sólo eso, sino que llegaba sin su principal caracterí­stica: el flip. La animación con la que consiguió ganarse a los usuarios desde un inicio en iOS y después en Android. Eso sí­, sus responsables han aclarado que se trata de una versión sin acabar de la aplicación que ya está de camino.

Así­, el medio The Verge daba la noticia nada más enterarse del lanzamiento de la esperada revista social de Flipboard para Windows pone. Una herramienta capaz de recoger noticias y publicaciones de interés para el usuario de sus páginas web favoritas, pero también de sus redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o incluso YouTube. Todo ello con la posibilidad de crear revistas propias con el contenido que se desee para su disfrute. Eso sí­, la aplicación llegaba a Windows Phone sin sus caracterí­sticas animaciones para cambiar de noticia en noticia.

flipboard sin flip

Y este era precisamente el punto más llamativo de la noticia de The Verge. Una animación perdida que es ya marca de la casa en Flipboard, y que ha conquistado a millones de usuarios. Algo que se ve al deslizar el dedo de abajo hacia arriba para saltar a la siguiente noticia o sección, como si fuese uno de los clásicos relojes flip o paneles de aeropuerto, con tarjetas que caen para mostrar el siguiente número. Sin duda, una decepción para los usuarios que ya conocieran esta aplicación y la esperasen con ansia.

Por suerte, o por desgracia, uno de los responsables de Flipboard ha aclarado la situación confirmando que, la versión disponible a través de Windows Phone Store no se trata de la aplicación acabada. Se tratarí­a de una versión preliminar para reservar el hueco como marcador para la aplicación oficial que está en camino. Una herramienta de la que no se ha confirmado aún que contará con sus animaciones “flip”, pero cuya llegada se anunciará como debe cuando esté lista.

flipboard sin flip

De este modo, y para evitar cualquier tipo de confusión, la aplicación no acabada ha sido retirada de Windows Phone Store. Por tanto los usuarios de la plataforma Windows Phone aún tendrán que esperar un poco más a esta útil y atractiva aplicación. Una herramienta que se está haciendo desear a pesar de ya estar disponible en los ordenadores con Windows 8. Mientras tanto los usuarios móviles de Microsoft tendrán que seguir utilizando sus recursos y suscripciones para estar enterados de todas las publicaciones en sus redes sociales y páginas web favoritas. Sin reunirlo todo bajo el mismo techo y sin animaciones que aporten dinamismo y una experiencia de uso más cómoda, agradable y atractiva.

Por el momento se sigue sin fecha oficial de llegada. Sin embargo, la funcionalidad de esta versión inacabada de Flipboard hace pensar que la aplicación estarí­a recibiendo los últimos retoques antes de su lanzamiento. Habrá que esperar aún un poco más.