mr iglú

Ecovidrio ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización sobre la cadena de reciclaje del vidrio. Un sistema que sigue siendo necesario para evitar la contaminación del planeta y aprovechar las infinitas vidas de este material tan utilizado en el dí­a a dí­a. Para ello ha creado una simpática aplicación protagonizada por Mr. Iglú, un contendor de vidrio que está ansioso de ser alimentado. Además, como si de un tamagotchi se tratase, también es posible cuidarlo y jugar con él para conseguir toda clase de recompensas. Todo ello sin perder de vista el valor formativo de la aplicación.

Así­, Dale de comer a Mr. Iglú es una herramienta de sensibilización que bien puede estar enfocada a lo más pequeños, aunque tiene un valor de entretenimiento e información apto para toda clase de usuarios. En este juego la misión principal es mantener cuidado, alimentado y limpio a Mr. Iglú. Y es que este simpático personaje necesita del usuario para ser abastecido de envases de vidrio, evitando siempre los vasos de cristal y los platos de porcelana. Además, gracias a las acciones de la parte inferior de la pantalla, es posible limpiarlo y mantenerlo aseado y mandarlo a dormir cuando su energí­a esté agotándose. Todo ello interactuando a través de la pantalla.

mr iglú

Un punto a destacar de esta aplicación que recuerda en cierto modo al carismático Pou, es que también cuenta con minijuegos. Entretenimientos que no sólo sirven para acabar con los ratos muertos, sino que ayudan a enseñar a los más pequeños qué materiales y productos pueden arrojarse al contenedor iglú de vidrio y cuáles no. También cuenta con una sorprendente funcionalidad gracias a la Realidad Aumentada. Así­, es posible activar la cámara del terminal para enfocar algún iglú de la calle y ver en la pantalla del terminal como Mr. Iglú toma vida y explica la importancia del reciclado del vidrio. Todo ello como si fuera un personaje real a través del terminal.

Además, lejos de ser una aburrida aplicación educativa, Mr. Iglú cuenta con una buena cantidad de desbloqueables y elementos para hacer más personal y original la experiencia de juego y aprendizaje. Al ganar puntos tras reciclar, cuidar del personaje o jugar con él, el jugador acaba recibiendo monedas para gastar en la tienda virtual. Un lugar que sirve para reponer el fondo de armario de este carismático personaje y vestirlo y decorarlo a gusto del usuario. Toda una motivación para seguir aprendiendo y manteniendo contento a Mr. Iglú.

mr iglú

En definitiva, una aplicación/juego educativo apto para los más pequeños de la casa, pero con valores que bien se pueden compartir dentro de cada familia. Y es que está cargada con consejos, información y juegos para conocer el proceso de reciclaje y cómo el usuario es un valor de gran importancia para que se lleve a cabo de forma correcta. Todo ello detrás de un simpatiquí­simo personaje al que cuidar. La aplicación Dale de comer a Mr. Iglú está disponible tanto para terminales Android como para iOS. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.