just dance now

La compañí­a Ubisoft parece tener una especial determinación por que los usuarios bailen. Y es que su exitosa saga de juegos Just Dance sigue creciendo con nuevas ediciones y desarrollándose en nuevas plataformas. Esta vez le toca a los dispositivos móviles, permitiendo a aquellos usuarios que no cuenten con una videoconsola participar en este visual y divertido juego de baile. Todo ello utilizando su smartphone o tableta como controlador para reconocer sus pasos de baile a través de la nueva aplicación Just Dance Now.

Lo curioso es que, aunque se aparta de las videoconsolas en esta edición, Just Dance Now sigue proponiendo el mismo concepto de diversión y juego en grupo. De esta forma utiliza el móvil como receptor de los movimientos y pasos de baile del usuario, sin embargo éste sigue necesitando de una pantalla donde copiar cada paso y seguir la coreografí­a. Eso sí­, en esta ocasión se puede hacer frente a un ordenador o incluso con un televisor siempre y cuando se pueda conectar a Internet. Y es que esta vez el juego es online, mediante la página web. Basta con sincronizar el móvil con la web para tener todos los elementos listos para el baile.

just dance now

Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación en un dispositivo móvil compatible, siendo por ahora Android e iOS las principales plataformas. Al instalarla sólo hay que esperar a que descargue la lista de canciones disponibles y crear un perfil de usuario escogiendo la cuenta de la red social Facebook o, si se quiere ser más anónimo, eligiendo un avatar y un nombre de jugador. Con ello ya se ha conseguido completar la mitad del proceso.

Es entonces cuando entra en juego la versión web de Just Dance. Basta con acceder a la página web www.justdancenow.com y seguir los pasos que se indican. Al pulsar sobre el botón Jugar se muestra una clave para introducir en la aplicación móvil y vincular así­ el terminal del usuario con la web. Algo que se puede repetir con otros tantos jugadores desde sus respectivos terminales, estén o no conectados a la misma red de Internet.

Casi como si por arte de magia se tratase, el jugador principal puede empezar a moverse por las colecciones de canciones y coreografí­as disponibles. Puede utilizar el móvil para realizar las acciones, viendo cómo, al instante, también se mueve el menú del ordenador. Al seleccionar la canción que se quiere bailar sólo queda esperar para pasar el anuncio de publicidad y bailar como en el juego, siguiendo los movimientos que se ven en pantalla con el móvil o tableta sujeto en la mano derecha. Tras cada baile se da una puntuación según los pasos o movimientos hechos por el usuario y se compara con el resto de bailarines.

just dance now

Eso sí­, esta juego abraza la modalidad free-to-play. Es decir, se puede descargar gratis y jugar con ciertas limitaciones. Así­, no todas las canciones están disponibles para ser bailadas, ni los modos de juego multijugador. Para ello hay que adquirir suscripciones de pago que van desde una hora por 0,99 euros, hasta la suscripción anual de 49,99 euros para bailar sin ninguna restricción. Siempre teniendo en cuenta si se quiere bailar en grupo o no. Otra función llamativa es la de poder grabar desde el móvil ví­deos con los mejores momentos de la coreografí­a.

En definitiva, una nueva plataforma mucho más cómoda de transportar para bailar casi en cualquier lugar. El juego Just Dance Now está disponible para su descarga a través de Google Play y App Store de forma gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.