samsung smart washer

No sólo los móviles son dispositivos inteligentes, cada vez más electrodomésticos y aparatos se suman a la conexión a través de Internet y a la interactuación de forma remota. Todo ello pensando siempre en la comodidad del usuario. Algo que Samsung ya viene desarrollando desde hace un tiempo con sus sistemas de aire acondicionado y televisores, pero que está ampliando a otros rincones del hogar para dar un paso más en el ámbito de la domótica. Prueba de ello es la posibilidad de controlar diferentes funciones de las últimas lavadoras inteligentes y secadores de Samsung a través del móvil.

Para poder controlar la lavadora o secadora inteligente Samsung desde el móvil sólo hay que descargar la aplicación Samsung Smart Washer y llevar a cabo una sencilla configuración para vincular dispositivo móvil y electrodoméstico. Si se va a utilizar la aplicación desde casa, sin necesidad de acercarse a la lavadora, el usuario debe utilizar la misma red WiFi de la lavadora en el móvil. Además debe acceder a la aplicación, elegir el modo Control Interior, y buscar el modelo de la lavadora o secadora que esté conectada a dicha red. Por último, desde el panel de la lavadora, debe acceder al menú Ajustes y seleccionar Act para activar el Smart Control y crear el ví­nculo. Con ello ya es posible tener acceso a las funciones de forma remota desde el móvil dentro de casa.

samsung smart washer

Pero lo realmente útil es poder activar la lavadora para que haga la colada desde fuera de casa. En este caso la configuración varí­a ligeramente, siendo necesario registrar el electrodoméstico en la página web Samsung Smart Appliance. Aquí­ sólo hay que crear o utilizar una cuenta de usuario Samsung y añadir dentro de la sección Mi página un nuevo dispositivo. El proceso está siempre guiado y en español. A la hora de registrar la lavadora es necesario conocer su número MAC, una información que el propio electrodoméstico ofrece desde su menú Ajustes, pinchando en Red. Dentro de esta sección hay que pulsar sobre la opción Get Approval para conseguir la aprobación y finalizar el proceso de aprobación en el servicio web con el número MAC. Si el proceso se ha llevado a cabo correctamente sólo hay que volver a la lavadora y activar el Smart Control desde el menú Ajustes con la opción Act. Así­, el usuario puede utilizar la aplicación desde el móvil, con la opción Control Exterior y ofreciendo sus datos de usuario Samsung para tener un acceso directo, remoto y seguro a su lavadora desde cualquier rincón del planeta.

En este punto el usuario puede acceder a la aplicación Samsung Smart Washer y escoger el modo exterior o interior, según esté en casa o no. Así­ sólo queda escoger el tipo de lavado que se quiere hacer con la ropa que previamente se ha cargado en la lavadora. Ya sea según el tipo de material cargado o el tipo de lavado, basta con señalar el modo deseado y confirmar la temperatura del agua, el enjuague y el centrifugado antes de poner en marcha la máquina.

samsung smart washer

Eso sí­, aquí­ no acaba la cosa. El usuario también puede controlar en tiempo real el proceso de lavado, pudiendo conocer el porcentaje de finalización y el tiempo que queda para que acabe. Así­, además, puede pausar y cancelar el lavado en cualquier momento. Sorprende también la posibilidad de ver el interior de la lavadora de forma remota para detectar el volumen de carga y tipo de tejido que ayude a recomendar un tipo u otro de lavado de forma inteligente y automática.

En definitiva, una forma más inteligente y práctica de conseguir hacer la colada incluso cuando no se está en casa. La aplicación Samsung Smart Washer está disponible para la mayorí­a de terminales Samsung Galaxy a través de Google Play.

samsung smart washer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...