whatsapp corrige problema fotos ios 8

Como es habitual, las novedades a veces llegan acompañadas de fallos y malos funcionamientos. Y es que no siempre se tiene tiempo ni recursos suficientes para probar al detalle todas las caracterí­sticas de una aplicación o un sistema operativo antes de lanzarlo al mercado. Por la misma razón son tan habituales las actualizaciones. En el caso de WhatsApp e iOS 8 es lo que acaba de suceder para dar fin a un pequeño fallo que estaba molestando a los usuarios que han actualizado su iPhone para disponer de lo nuevo del sistema operativo de Apple.

Con ello WhatsApp lanza la versión 2.11.12 de su aplicación para la plataforma iOS. Una actualización que en su lista de novedades sólo indica bugfixes, o lo que es lo mismo, solución a problemas de funcionamiento. Sin embargo, su repercusión es mayor para los usuarios más detallistas y acostumbrados a compartir toda clase de fotos a través de esta aplicación de mensajerí­a. Y es que esta actualización soluciona un pequeño pero molesto error que confundí­a las carpetas de fotos del carrete a la hora de enviar imágenes mediante los chats de esta herramienta.

Así­, los usuarios que actualizaron sus dispositivos se encontraron con la sorpresa de que, al tratar de compartir una foto por WhatsApp, las carpetas de la galerí­a o carrete se hallaban confundidas. Y es que la carpeta de fotografí­as Añadidas recientemente era tratada como la misma que la antigua carrete. Esto impedí­a seleccionar cualquier imagen que no hubiese sido tomada hace al menos 30 dí­as. O lo que es lo mismo, impedí­a compartir cualquier imagen recientemente capturada, ya fuese a través de un chat individual o de una conversación en grupo.

whatsapp corrige fallo fotos ios 8

Este pequeño pero importante fallo de funcionamiento llega a su fin así­ con la versión 2.11.12 de WhatsApp para iOS. Basta con instalar la actualización para encontrar el correcto tratamiento de las diferentes carpetas de fotos del usuario a la hora de compartir por WhatsApp. Así­, las últimas imágenes tomadas desde la cámara del iPhone sí­ estarán presentes en una efectiva carpeta llamada Añadidas recientemente, mientras que las imágenes más antiguas almacenadas en la memoria están disponibles en la carpeta Carrete.

Con ello no es necesario hacer ningún malabarismo para poder enviar instantáneas a contactos o grupos de éstos. Una pequeña actualización lanzada con premura para evitar males mayores entre la masa de usuarios. Y es que las fotografí­as son una de las partes más importantes de WhatsApp, ofreciendo la posibilidad de enviar selfies de ese mismo instante o cualquier muestra de la realidad capturada por el usuario. Por no hablar de las imágenes irrisorias, de broma o repulsivas que, por cuestiones de humor, bulos o bromas acaban circulando por esta herramienta de mensajerí­a.

En definitiva, una actualización menor de gran importancia. Esta versión 2.11.12 de WhatsApp ya se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita, siempre y cuando la cuenta del usuario se encuentre dentro del primer año de prueba de la aplicación. Se puede conseguir a través de App Store.