office story

Los apasionados de los juegos encasillados en el género de la estrategia y la gestión están viendo cómo los smartphones se han transformado en un hervidero de tí­tulos que responden especialmente bien ante esta audiencia. Y es que poder continuar un juego adictivo en cualquier momento y lugar es todo un aliciente. Pero ¿cómo serí­a un juego de crear aplicaciones o juegos? ¿Un metajuego? El tí­tulo Office Story tiene la respuesta.

Se trata de un juego de gestión de lo más adictivo. En él el jugador se encuentra a los mandos de una pequeña compañí­a desarrolladora de aplicaciones y juegos. Una empresa que debe crecer y superarse para conseguir ser lí­der del mercado y producir verdaderos éxitos de descargas y entretenimiento. Para ello sólo hay que dar los pasos correctos en la dirección idónea. Algo que el propio jugador debe gestionar de forma muy variada y a veces algo compleja.

office story

Como buen tí­tulo del género se empieza en una oficina pequeña, con apenas un par de mesas y trabajadores. Es aquí­ donde el jugador debe empezar a poner en prueba sus dotes de liderazgo y estratega. Así­ es necesario cumplir diferentes misiones que doten de recursos económicos y habilidades a la empresa y sus empleados. Trabajos que tienen que ver con el mudo móvil y las aplicaciones. Además, es posible embarcarse en proyectos para el desarrollo de herramientas y juegos que consigan reportar mayores beneficios y logros para seguir ampliando las miras.

Eso sí­, no es un trabajo monótono y repetitivo. El planteamiento de Office Story propone un entorno cambiante. De esta forma es necesario seguir las tendencias para crear juegos y apps que gusten al mercado actual. Por tanto, hay que entrenar a los trabajadores o contratar a otros nuevos que suplan estas necesidades si el equipo actual no las cubre. Ello supone adquirir más espacio en la oficina, una nueva mesa, mobiliario vario y, sobre todo, satisfacer las necesidades de los empleados. Teniendo todas estas cosas en mente y sabiendo que unas influyen positiva o negativamente en otras, hay que lograr superar las diferentes misiones que se plantean en el juego.

La dificultad está en mantener un equilibrio entre el avance y progresión de la empresa y el riesgo de acabar en la quiebra. Todo ello decidiendo qué tipo de aplicaciones desarrollar y en qué mercados moverse. Y es que, tras cada cierto número de misiones es posible ampliar la presencia de la empresa en otros paí­ses y continentes. Algo que amplí­a las horas de juego y su número de misiones, pero dificultando las cosas al usuario que debe enfrentarse ante nuevos retos. Eso sí­, siempre es posible utilizar potenciadores y herramientas que ayuden en momentos de dificultad al jugador. Cuestiones que se pueden adquirir mediante compras integradas con dinero real.

En definitiva, un juego de gestión y estrategia que es tachado por algunos jugadores de ser algo corto en su duración. Casualmente aquellos que afirman haber disfrutado más adictivamente de él. El tí­tulo Office Story está disponible de forma gratuita para la plataforma Android. Se encuentra disponible a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.