google play kiosco ios

La compañí­a Google no quiere dejar de lado a los usuarios que acceden a sus servicios aunque sea desde una plataforma de la competencia. Es por ello que ha lanzado una nueva actualización para su aplicación Currents, un lector de noticias que ahora cambia radicalmente de aspecto y nombre para dar la bienvenida a Kiosco, su nuevo servicio de lectura y compra de revistas digitales. Y es que, como ya sucediera en la plataforma Android, Currents ha dejado paso a Google Play Kiosco, abriendo un amplio abanico de posibilidades más allá de recoger las publicaciones de los medios de comunicación favoritos del usuario.

Se trata de la versión 3.0 de lo que antes era la aplicación Currents, y que ahora pasa a denominarse Google Play Kiosco. Un cambio que no es sólo nominativo, afectando principalmente al diseño y aspecto de la aplicación. De esta forma ahora se acoge a las lí­neas marcadas por el estilo Material Design presentado en la última edición del evento Google I/O. Un estilo más dinámico y sencillo, que se basa en el volumen de diferentes elementos en pantalla que se mueven y acoplan con animaciones al pasar de un menú a otro. Todo ello buscando siempre la sencillez y los colores planos. Algo que en esta nueva versión se ha dejado ver hasta en el icono de la aplicación.

De esta forma, navegar por las diferentes secciones de la aplicación es algo sencillo y muy cómodo. Basta con deslizarse de izquierda a derecha de forma muy fluida para alternar entre temas de portadas, noticias según categorí­as, suscripciones o publicaciones. Mientras que, si se desplaza verticalmente, se accede a toda la colección de publicaciones referidas a dicha categorí­a. Todo ello reduciendo el número de elementos al mí­nimo posible, mejorando la experiencia de uso y la legibilidad.

google play kiosco ios

Aparte del diseño, esta renovada aplicación Google Play Kiosco trae consigo otros cambios sustanciales a comentar. Uno de los más destacables es que, además de ofrecer suscribirse a las publicaciones y medios favoritos del usuario, ahora también es posible suscribirse a temas. De esta forma no sólo se está al corriente de la actualidad que proponen los medios de comunicación, sino disponer de diferentes publicaciones acerca de un mismo tópico. Basta con utilizar las etiquetas o realizar búsquedas por temas concretos para encontrar todo lo referente a ellos.

Cambios visuales que afectan a la experiencia de uso gracias a las animaciones y transiciones. Y es que todo parece ahora funcionar de forma más fluida y cómoda. Eso sí­, sin perder de vista funciones ya clásicas como poder almacenar artí­culos para leer más tarde incluso sin conexión, o compartir cualquier contenido cómodamente a través de otras aplicaciones o redes sociales.

google play kiosco ios

No podemos olvidarnos de que el medio Tuexperto.com está más que presente a través de esta aplicación. Y es que tanto Tuexperto como TuexpertoAPPS y TuexpertoMovil pueden seguirse a través de Google Play Kiosco para estar al tanto de toda la información de tecnologí­a, aplicaciones y móviles de forma cómoda y para todo tipo de lectores. Basta con suscribirse a estos canales para recibir las últimas publicaciones de forma cómoda y sin ningún esfuerzo.

En definitiva, un cambio que le sienta muy bien a esta herramienta y lo prepara ante el nuevo diseño y funcionamiento de Google Play. Eso sí­, no hay noticias aún de si los usuarios de iOS podrán acceder, del mismo modo que sucede con los de Android, al mercado de revistas digitales. Por el momento la renovada aplicación Google Play Kiosco ya está disponible a través de App Store de forma gratuita.