GIF Keyboard iOS8

GIF es un formato de imágenes que se usa muy a menudo en Internet para elementos como banners publicitarios, aunque también tienen un uso lúdico. Estas imágenes animadas nos permiten mostrar un pequeño clip de ví­deo que se reproduce en bucle y normalmente contiene imágenes graciosas. Hay sitios web como por ejemplo Tumblr, donde el uso de GIFs está mucho más extendido, tanto que hay quienes responden a sus mensajes con un GIF en lugar de teclear la respuesta. También se usan en aplicaciones de mensajerí­a, como la extinta Messenger, para expresar una emoción concreta. Resulta bastante divertido esta comunicación a base de imágenes animadas, ya que algunas de ellas son muy graciosas. Ahora que los iPhone y iPad se han actualizado a iOS 8 ya se pueden descargar teclados desde la App Store. Acaba de aparecer un teclado llamado GIF Keyboard que, como ya te estarás imaginando, nos permite comunicarnos con nuestros amigos a través de imágenes GIF.

GIF Keyboard iOS8

GIF Keyboard es totalmente gratis y se puede encontrar en la App Store oficial de Apple. Cuando descargamos el teclado nos ofrece una serie de instrucciones para que lo instalemos en el sistema. Lo que hay que hacer es abrir el menú Ajustes, entrar en la sección General y bajar hasta encontrar el apartado Teclado. Desde aquí­ pulsamos en Teclados y después en añadir teclado, veremos una lista donde aparecerá GIF Keyboard. Cuando lo hayamos añadido hay que darle permiso total para que funcione correctamente, se hace pulsando en la flecha que hay junto a su nombre.

Cuando ya tengamos el teclado  instalado ya lo podemos usar en cualquier parte del sistema. GIF Keyboard viene cargado de imágenes, que están agrupadas por temáticas para que nos resulte más sencillo encontrar el que buscamos. Entre las secciones disponibles está hola, triste, asco, enojado, emocionado, gracias, desaprobación o aplausos. Si por ejemplo un amigo nos saluda, podemos devolverle el saludo con una imagen animada en lugar de escribir el clásico hola. Si nos fijamos en la parte inferior del teclado, hay varios iconos que abren otras secciones con más GIF, algunos incluso con sonido incorporado. También hay un apartado donde se almacenan los últimos GIF que hemos usado, para que tengamos a mano los que enviamos más a menudo. Para insertar un GIF hay que seleccionarlo y después mantener pulsado en el cuadro de texto hasta que aparezca el texto «Pegar».

GIF Keyboard iOS8

De momento no hay muchos teclados disponibles para iOS 8, pero la oferta va aumentando poco a poco. Resulta interesante que Apple esté permitiendo la llegada de teclados como GIF Keyboard, que se aleja del concepto de teclado normal. Hemos estado probándolo y funciona bastante bien, incluso tiene un apartado con letras normales para que no tengamos que estar intercambiando entre teclados todo el tiempo. Se espera que sigan llegando nuevos teclados a la App Store, así­ como widgets para el Centro de Notificaciones, otra de las novedades de la última actualización del sistema móvil de Apple.