dropbox ios8

Con la llegada del sistema operativo iOS 8 de Apple se ha abierto la veda a las actualizaciones de aplicaciones. Y es que ahora pueden aprovechar nuevas caracterí­sticas y funciones útiles para los usuarios de iPhone y iPad. Algo que el servicio Dropbox de almacenamiento en la nube (Internet) no ha querido dejar pasar. Por ello lanzan una nueva versión de su herramienta con el fin de explotar al máximo las notificaciones, widgets y extensiones de este sistema operativo.

De esta forma se presenta la versión 3.4.2 de Dropbox para iOS. Una nueva versión que busca explotar el terminal actualizado a iOS 8. En primer lugar por sus notificaciones, que ahora informan de casi toda la actividad que su cuenta de Dropbox ha sufrido con sólo desplegar el Centro de Notificaciones del dispositivo. Aquí­, ya se posea una cuenta profesional o personal de Dropbox, o ambas, es posible ver el historial de cambios y acciones de los archivos más importantes y utilizados. Ediciones propias, de otros usuarios con los que se comparten carpetas y archivos. Todo lo necesario para estar enterado de lo que ha sucedido en el dí­a.

Además, los usuarios de iOS 8 que actualicen su aplicación de Dropbox pueden comenzar a utilizar su widget. Un acceso directo desde donde lanzar la aplicación cómoda y rápidamente. Así­, además de ver todos los cambios, actualizaciones, cambios de nombres de archivos y actividad reciente, el usuario puede acceder a cualquier contenido con sólo pulsar sobre él. Sin necesidad de buscar la aplicación en las pantallas del dispositivo.

dropbox ios8

Por último, en relación con iOS 8, esta nueva versión de Dropbox aprovecha la función de las extensiones. Es decir, acceder a documentos y contenidos de unas aplicaciones a través de otras. Así­, es posible acceder a documentos almacenados en Dropbox desde otras aplicaciones como las de edición de texto. Eso sí­, para ello es necesario activar esta opción desde el menú del icono con puntos suspensivos, donde en la sección Más es posible encontrar la cuestión Gestionar proveedores de almacenamiento.

Sin embargo, esta versión 3.4.2 de Dropbox aún se guarda una caracterí­stica más bajo la manga. Y es que, no relacionado con iOS 8, Dropbox empieza a ofrecer la posibilidad de gestionar las carpetas compartidas desde su aplicación. Una caracterí­stica muy solicitada por los usuarios habituales, que ahora pueden enviar un enlace o seleccionar la opción Compartir carpeta para que otros usuarios tengan acceso a sus contenidos. Además, las versiones de pago de Dropbox (Business y Pro) también cuentan con la opción de gestionar los permisos de estas carpetas compartidas. Es decir, decidir quién puede editar los contenidos y archivos allí­ almacenados y quién sólo puede verlos.

En definitiva, una actualización más que notable que potencia las posibilidades de esta nube. Herramientas que los usuarios que hayan actualizado sus dispositivos a iOS 8 pueden empezar a disfrutar de forma gratuita. La versión 3.4.2 de Dropbox ya se encuentra disponible para descargar a través de App Store.