bateria android

Uno de los grandes problemas de los smartphones es, y parece que seguirá siendo por un tiempo, la escasa duración de su baterí­a. Y es que las quejas de los usuarios se suceden tras verse obligados a cargar sus terminales de forma diaria, llegando incluso a no aguantar toda la jornada si se les da un uso intensivo. Es por ello que la mejor opción es conocer todos los datos acerca de la pila que cargan estos móviles inteligentes, pudiendo aprovechar así­ al máximo su vida útil y tratar de exprimir hasta el último miliamperio que ofrece su capacidad. Pero ¿cómo?

La renovada aplicación Baterí­a ayuda al usuario a disponer de todos los datos de su terminal Android. Así­, aunque estos dispositivos ya cuentan con una sección dentro del menú Ajustes bastante detallada, pueden conocer otros datos y aprovechar caracterí­sticas únicas con esta herramienta. Todo ello de forma muy visual y con opciones útiles para aprovechar todo lo que se pueda su energí­a.

bateria android

Basta con instalarla y acceder a ella para encontrar una pantalla principal repleta de datos sobre la propia baterí­a que lleva consigo el terminal. Así­ es posible ver el porcentaje de carga con el que cuenta actualmente el móvil, acompañado del tiempo aproximado de uso que aún puede soportar antes de apagarse definitivamente. Esta información también se puede comprobar de forma visual gracias al dibujo de la baterí­a situado en el medio de la pantalla. Pero hay muchos más detalles en esta aplicación.

Deslizándose hacia el menú de la derecha, el usuario se encuentra con otros datos más especí­ficos acerca de la baterí­a que usa en su terminal. Cuestiones técnicas con la temperatura que alcanza, pudiendo ver si es normal o anormal, el voltaje que ofrece a los componentes del dispositivo, la tecnologí­a con la que ha sido concebida y, finalmente, si su estado de salud es bueno o no. Cuestiones que el usuario novel puede aprender a controlar gracias a esta aplicación. Además, desde esta misma sección es posible activar notificaciones que alerten al usuario si alguno de los conceptos antes mencionados deja de funcionar respecto a los valores normales.

Además, al instalar la aplicación es posible activar un icono en la barra de notificaciones que muestre constante y detalladamente el porcentaje actual de carga. Y no sólo eso, una vez que el terminal se conecta a la corriente para cargar, la aplicación Baterí­a reconoce si lo hace mediante el ordenador, mediante corriente alterna y muestra el tiempo aproximado que tardará en completar su carga al cien por cien.

En definitiva, datos útiles para conocer la baterí­a del terminal, además de añadir notificaciones y detalles para el usuario más preocupado por saber en todo momento cuánta carga tiene aún disponible y por cuánto tiempo. A partir de ahí­ ya queda de su mano reducir el brillo de la pantalla, cerrar las aplicaciones que no utiliza activamente o limitar las conexiones para sacar su máximo provecho. Lo bueno es que la aplicación Baterí­a está disponible de forma gratuita a través de Google Play.