whatsapp windows phone pantallazo verde

A pesar de que Windows Phone no es la plataforma prioritaria para la compañí­a WhatsApp a la hora de lanzar novedades, no quiere decir que no se preocupen por sus usuarios. Así­, siguen trabajando en mejorar la aplicación de mensajerí­a más utilizada también para estos terminales. Algo que trae de cabeza a sus usuarios por no aportar al mismo tiempo las novedades vistas en Android e iOS, o por contar con una aplicación no tan competente como estas otras plataformas. Cuestión que podrí­a cambiar con la próxima actualización que preparan desde WhatsApp.

Así­ se ha descubierto en la versión beta o de pruebas de WhatsApp para Windows Phone. Una versión creada para un número reducido de usuarios de esta plataforma donde probar novedades, experimentos y caracterí­sticas antes de ser pulidas y llegar al público mayoritario. Y es que WhatsApp ha actualizado esta versión de prueba con algunas caracterí­sticas interesantes que no sólo mejoran el aspecto funcional de la aplicación (una de las grandes peticiones de los usuarios), sino que también retoca visualmente algunos detalles.

De esta forma, la nueva versión beta y, posiblemente la próxima actualización general de la aplicación WhatsApp para todos los usuarios de Windows Phone, hace desaparece la pantalla de carga que se presenta al iniciar la aplicación. Un pantallazo verde que aumenta la ansiedad de los usuarios por conocer sus mensajes recibidos y que entorpece la experiencia de uso ralentizándola y haciendo esperar varios segundos antes de mostrar la información. Un cambio que, sin duda, alegrará a muchos al implicar que no sólo no hay que esperar frente a una pantalla en verde antes de leer mensajes, sino que también supone una mejora sustancial del funcionamiento general de la aplicación, que ahora es más fluido. Al menos en la versión beta.

WhatsApp windows phone pantallazo verde

Aparte de esta cuestión, la nueva versión beta de WhatsApp también presenta las herramientas de edición fotográfica vistas recientemente en Android e iOS a la hora de compartir una imagen. Se trata de la posibilidad de rotar y recortar una imagen antes de enviarla a un chat, pudiendo cambiar así­ su encuadre y enderezarla si se muestra volteada. Todo ello de forma cómoda desde la pantalla donde sumar y compartir varias imágenes a la vez.

Junto a ello se ha modificado la forma de mostrar los emoticonos Emoji antes de ser enviados en una conversación. Así­, ahora se muestran a media pantalla pudiendo moverse por toda la colección con sólo deslizar el dedo. Del mismo modo que sucede en Android. Eso sí­, siguen organizados mediante pestañas. Por último, las conversaciones en grupo ahora ofrecen más posibilidades a la hora de silenciarlas para evitar ser molestados: ocho horas, una semana o incluso un año. Además ahora se muestra claramente el número de usuarios que están participando en dicha tertulia.

En definitiva, unas novedades que hacen mucho más interesante esta aplicación para Windows Phone. Sobre todo si, tal y como afirman los usuarios que han tenido acceso a esta versión beta, su aspecto y funcionamiento se ven efectivamente mejorados. Una cuestión que los usuarios de esta plataforma llevan tiempo pidiendo. El problema está en que aún no se sabe si todas estas caracterí­sticas verán la luz en la próxima actualización para el público general de Windows Phone, ni cuando se lanzará dicha actualización.

Imágenes ví­a WindowsPhoneApps