twitter perfil ios8

La red social de los 140 caracteres se actualiza en la plataforma iOS de Apple. Así­, Twitter da la bienvenida a iOS 8 con un par de novedades de lo más interesantes para los usuarios de iPhone y iPad. Por un lado un notable rediseño visual de las páginas de perfil de cada usuario, que cambian de distribución de forma más inteligente. Por otro lado está la introducción de notificaciones interactivas con las que llevar a cabo funciones principales de esta red social con sólo desplegar el centro de notificaciones del terminal desde cualquier pantalla. Cambios que disfrutarán los usuarios habituales de esta aplicación.

De esta forma, la nueva actualización lanzada para la aplicación Twitter en iOS presenta un diseño novedoso del perfil de los usuarios. Una página que ahora muestra toda la información de forma clara y directa, sin necesidad de realizar más toques o deslizamientos de pantalla para conocer todos los datos de ese usuario. Un diseño que recuerda inevitablemente a Facebook al mostrar la foto de perfil superpuesta a la imagen de portada en la parte inferior izquierda.

Así­, mientras que con el diseño antiguo era necesario hacer un deslizamiento para acceder a la descripción del usuario, la nueva versión muestra todos los datos en la misma pantalla de forma ordenada. Basta con acceder a la página de perfil pulsando la foto de cualquier usuario o desplazándose al menú del perfil propio. Aquí­ ahora se muestran las mencionadas imágenes, la descripción que antes se escondí­a en una pantalla aparte, el número de seguidores y seguidos y todos los mensajes o tweets, fotografí­as compartidas y comentarios marcados como favoritos. Todo ello de forma orgánica, nada abrumadora y sin romper el estilo de la aplicación.

twitter perfil ios8

Además ahora es posible navegar por los contenidos del perfil en la misma pantalla. Basta con deslizarse hacia abajo para ver todas las publicaciones del usuario, alternando entre los tweets y las fotos compartidas con sólo utilizar las pestañas, y sin necesidad de cambiar de pantalla. Algo que mejora la experiencia de uso haciéndola más cómoda y fluida que en versiones anteriores.

Tampoco hay que perder de vista la novedad incluida en esta versión respecto a las notificaciones. Una caracterí­stica realmente útil para los usuarios que tengan menos tiempo que perder. Con ello, cualquiera que tenga un dispositivo actualizado a iOS 8 puede recibir tweets en la barra de notificaciones. Pero no sólo eso, también es posible marcarlo como favorito, retuitearlo o contestarlo desde el mismo centro de notificaciones, sin necesidad de acceder a la propia aplicación Twitter. Todo un ahorro de pasos y esfuerzo a la hora de participar en esta red social.

En definitiva, se trata de una actualización que, a pesar de ser tildada como el rediseño más importante del perfil de esta red social, es un acierto en su estilo pero sin resultar algo deslumbrante. Mucho más útil es poder gestionar menciones y tweets importantes desde el centro de notificaciones que ofrece iOS 8. La nueva versión de Twitter ya está disponible para su descarga a través de App Store. El nuevo diseño de perfil se aplicará de forma paulatina en las próximas horas y dí­as.