A pesar de lo que muchos fans temían tras la compra de los derechos de explotación de la saga Star Wars por parte de Disney, esta compañía se está encargando de exprimir al máximo la franquicia. Si bien ya se está rodando el episodio siete y planeando otros filmes, también hay hueco para los juegos. Así surge Star Wars: Commander, un título de estrategia para dar gusto a los fanáticos de las batallas épicas al más puro estilo Clash of Clans.
De esta forma el jugador se introduce en la historia de Star Wars narrada entre los episodios cuatro y seis de los filmes. Momento en el que las tropas Imperiales se encuentran con la resistencia Rebelde para trata de liberar a la galaxia del poder del Lado Oscuro. Un momento protagonizado por el caza-recompensas Han Solo que, junto a la princesa Leia, comandan las fuerzas rebeldes contra el malvado Darth Vader. A quién apoyar es algo que el jugador puede elegir desde el comienzo de la aventura.
Se trata de un juego de estrategia en el que cada jugador debe elegir el bando y crear su propia base militar. De esta forma, es posible construir todo tipo de centros de entrenamiento y creación de tropas y vehículos. Cuestiones con las que conformar un gran ejército para atacar otras bases enemigas. Todo ello sin olvidarse de levantar potentes defensas para su propia base, y es que nadie está a salvo de una emboscada en Star Wars: Commander.
Para ello se utilizan diferentes recursos como monedas, acero, constructores y, sobre todo, tiempo. De esta forma entrenar a las tropas, construir nuevos almacenes o garajes y mejorar la resistencia de la base requiere entre varios segundos, varios minutos o incluso horas reales. Desde luego una cuestión que se puede acelerar pagando cristales, los cuales pueden adquirirse mediante el pago con dinero real.
Cuando un jugador cree haber conseguido un ejército lo suficientemente poderoso puede iniciar alguna de las misiones propuestas por el juego. Siempre se trata de ataques en los que el usuario no tiene control directo sobre los personajes y tropas, sino que actúan de forma automática según cada función una vez desplegadas. Aun así, es el jugador quien decide el despliegue y la cantidad de efectivos utilizados. Una vez conquistado el territorio se saquean los recursos y se vuelve a la base.
Lo realmente divertido de este título es que no sólo es posible jugar las diferentes misiones que propone la aventura, sino que el jugador puede atacar bases de otros jugadores de cualquier parte del mundo para probar la fuerza de sus tropas y su estrategia. Algo que a su vez le obliga a tener muy en cuenta sus propias defensas ante posibles ataques inesperados.
En definitiva, un juego de estrategia centrado en el universo de Star Wars que recuerda en cierto modo a Clash of Clans aunque con varias diferencias. Cabe destacar el acabado visual del título que representa fielmente los diferentes vehículos y edificios tanto del bando rebelde como el del imperio, así como sus personajes protagonistas más característicos, a los que se puede enviar para aumentar la fuerza de ataque de las tropas. Pero lo mejor es que Star Wars: Commander está disponible de forma gratuita tanto para terminales Android como iOS y Windows Phone. Se puede descargar a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.
2 respuestas a “Star Wars: Commander, un juego de estrategia al estilo Clash of Clans”
como se puede atacar la base de otro jugador, porque hay una mision que te pide eso y nose como hacerlo
Primero debes activar la misión desde el icono «Jugar» entrando en el capitulo, seleccionando la misión y apretando el botón «Atacar». Te aparecerá una barra de estado en la ventana de la misión y te devolverá a tu base. Acto seguido (ya con las tropas preparadas para el ataque), vuelves a seleccionar el icono «Jugar» y en el apartado «Atacar a un rival» aprietas el botón «Buscar una partida» (tiene un coste de 300 creditos).