photodirector

A pesar de la gran cantidad de aplicaciones de retoque fotográfico existente, no todas ofrecen posibilidades reales de edición más allá de aplicar algún que otro filtro para modificar el aspecto de la imagen. Sin embargo, otras como PhotoDirector llevan a los smartphones las posibilidades de programas reales de edición entre las que se encuentra la eliminación de objetos. Algo así­ como un Photoshop ajustado a los dispositivos móviles para cambiar algo más que el color de una fotografí­a.

PhotoDirector llega de la mano de la compañí­a Cyberlink, bien conocida en el mundo del software por crear todo tipo de programas para la reproducción y edición de imágenes y ví­deos. Una experiencia que se demuestra en una aplicación capaz de ir un paso más allá en el retoque fotográfico dentro de lo móviles. Así­, cuenta con una gran colección de herramientas que permiten modificar desde los parámetros más básicos, como el color, la saturación o el brillo, hasta eliminar objetos de la imagen que no interesan. Todo ello sin olvidarse de los famosos filtros, marcos y otros retoques varios que tanto gustan a los amantes de la fotografí­a digital actual.

Basta con descargar e iniciar la aplicación para comenzar a retocar cualquier imagen. La primera vez que se inicia PhotoDirector se muestran diferentes plantillas en varios de sus menús que indican cómo aplicar los efectos y qué botón tocar para realizar diferentes acciones. En resumen, basta con seleccionar una imagen desde la galerí­a en el botón de la esquina superior izquierda, y aplicar todos los efectos y caracterí­sticas que se deseen utilizando las pestañas y herramientas de la parte inferior de la pantalla.

photodirector

De esta forma el usuario puede girar y recortar la imagen a placer. Además cuenta con la herramienta de eliminación, con la que sólo hay que marcar el objeto que se quiere eliminar, preferentemente en segundo plano y de pequeño tamaño, para hacerlo desaparecer de la escena al pulsar el botón Aplicar. Con ello se recoge información del contorno para completar el espacio de dicho objeto, tratando de dar un resultado natural que por desgracia no siempre se consigue si el objeto es demasiado visible.

Además, también es posible escoger entre una ingente colección de filtros llamados Efectos y divididos en varias categorí­as (artí­sticos, Lomo, blanco y negro, HDR y caras). Una caracterí­stica que no impide aplicar también sobreimpresiones para dar un toque aún más llamativo a la imagen con reflejos y luces. Como no podí­a ser de otra forma, el efecto desenfoque también está presente, pudiendo utilizarlo de forma circular o cuadrangular en cualquier espacio de la fotografí­a.

photodirector

Cierra la lista de herramientas la posibilidad de ajustar el balance de blancos, tono, contraste y saturación de la imagen, así­ como aplicar un corrector de defectos de la piel para eliminar granos y marcas cómodamente. También es posible añadir marcos que encuadren la imagen y utilizar ésta como una valla publicitaria, un estadio de fútbol y otras situaciones similares como si de un gran cartel se tratase.

En definitiva, una completa herramienta de edición que, además, permite controlar el grado de aplicación de todos sus efectos gracias a las barras deslizantes. Todo ello respetando siempre la resolución máxima de la imagen retocada. Pero lo mejor es que PhotoDirector se puede descargar gratis. Se encuentra disponible para dispositivos Android y Windows 8 a través de Google Play y Windows Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.