apps españolas android

Un año más The App Date se ha encargado de analizar las tendencias acerca de las aplicaciones. Tanto para saber cuáles son las más usadas, como para saber quiénes y cómo las usan. Un informe que presenta las 10 aplicaciones españolas más descargadas en todo el planeta para la plataforma Android. Herramientas, juegos y curiosidades que han conseguido hacerse un hueco más allá de los móviles españoles. Son estos:

Tuenti

Aunque parezca mentira, durante este último año la aplicación de la red social española Tuenti ha sido la herramienta más descargada en la plataforma Android. Y es que ha conseguido nada menos que 17.500.000 descargas. Con ella los usuarios pueden acceder en cualquier momento a una red social de corte juvenil donde compartir fotografí­as, actualizar estado y estar en contacto directo con otros amigos.

Instant Buttons

Aunque es una aplicación con varios años de existencia a sus espaldas, esta divertida herramienta de sonidos sigue funcionando muy bien a nivel mundial. Una aplicación que permite reproducir sonidos de series, pelí­culas, animales y personajes famosos de todo ámbito. Basta con pulsar un botón para hacer sonar una pedorreta, la Marcha Imperial de Star Wars o frases irrisorias de algún personaje de serie de televisión. Unos sonidos que ya han llegado a 7.950.000 dispositivos.

Smileys para chat

No es de extrañar que esta aplicación se haya colado en el pódium de las aplicaciones más descargadas. Y es que se asocia a WhatsApp para ampliar la cantidad de emoticonos disponibles con una buena colección más de memes, caricaturas, y toda clase de imágenes expresivas. Algo que le ha llevado a conseguir 6.300.000 descargas.

Dogfight

Es el primero de los juegos que aparece en esta lista. Un tí­tulo que propone al jugador pilotar toda clase de aviones de la Primera Guerra Mundial en partidas multijugador masivas. Es decir, pudiendo competir y batallar contra otros jugadores de todo el mundo. Un ambicioso y divertido tí­tulo que ya han disfrutado más de 5.000.000 de usuarios en todo el mundo sólo en Android.

El ahorcado en Español

El clásico juego del ahorcado aparece en esta quinta posición de aplicaciones españolas más descargadas. Un entretenimiento en el que adivinar la palabra antes de que el monigote acabe ahorcado tras los intentos del jugador. Un tí­tulo sencillo pero útil para los tiempos muertos y que ha logrado 4.688.943 descargas.

apps españolas android

Colormania

Un juego no apto para daltónicos y realmente adictivo para exprimir la sesera de los jugadores más visuales. Y es que su concepto es presentar marcas, personajes y objetos bien reconocibles por los usuarios, pero en una escala de grises para adivinar de qué color están compuestos en realidad. Un juego de memoria adictivo que ha conseguido llegar a 2.757.639 terminales Android en todo el planeta.

iBasket

Otro juego que llena esta lista, demostrando la fuerza de este género de aplicaciones. En este caso la sencillez de una canasta ha conseguido encandilar a 2.072.134 usuarios que han descargado el tí­tulo. Tan sólo hay que lanzar la pelota con precisión y encestar el máximo de veces posible. La gracia llega a la hora de competir contra otros usuarios para ver quién es más hábil. Un juego desarrollado en una empresa sitiada en California pero con sabor español.

Memedroid

Un suministrador de imágenes graciosas, viñetas y memes nuevos diarios nunca está de más en el móvil. Y eso es precisamente lo que ofrece esta aplicación. Una herramienta para ver las creaciones de otros usuarios o para compartir las propias con la comunidad de usuario. Una aplicación que, sólo en la plataforma Android, ya ha cosechado 1.420.000 descargas.

NBA General Manager

Un juego deportivo centrado en la liga NBA de Baloncesto pero en el que no se disputan partidos, sino en el que se gestiona un equipo propio. Una buena opción para planear estrategias, calcular fichajes, mejorar jugadas y competir contra otros usuarios de todo el planeta. Ocupa el noveno puesto de esta lista con 1.046.673 descargas.

Lets Bonus

Cierra la lista una aplicación de cupones descuento que permite estar al tanto de ofertas y precios exclusivos para viajes, tratamientos de belleza, espectáculos, ocio”¦ Una aplicación española que se ha colado en el décimo puesto  con 1.000.000 de descargas en su haber sólo contando los terminales Android.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro