A pesar de que Google está introduciendo paulatinamente las mejoras de diseño en sus aplicaciones y servicios, las líneas de lo que ha dado en llamar Material Design siguen fascinando por su sencillez y vistosidad. Un estilo que llegará a todos los rincones de las aplicaciones, incluso a la tienda de éstas. Así, se han filtrado varias imágenes de cómo lucirá la tienda de contenidos digitales Google Play Store con los próximos cambios de estilo que están por llegar. Aún sin saber si lo hará con la rumoreada versión Android L o, como ha sucedido hasta ahora, con paulatinas actualizaciones.
La cuestión es que la gente de Android Police ya ha conseguido hacerse con unas imágenes que muestran los cambios de diseño que esta tienda de contenidos está preparando para su próxima versión 5.0. Y es que, aunque la tienda de aplicaciones, libros, música y películas ya ha variado recientemente para mostrar nuevas páginas de descripción y descarga, con elementos mucho más dinámicos y líneas más sencillas, aún hay muchas más cuestiones que podrán variar en la próxima versión.
De tal forma, comparando la actual y la supuesta nueva versión de Google Play Store es posible apreciar notables cambios en el diseño. Algo que no se aplica a su funcionalidad pero que, a buen seguro, tocará también la experiencia de uso haciéndola mucho más agradable a la vista y al manejo gracias a las animaciones y detalles de elementos que se mueven y adaptan en las transiciones de unos menús a otros. Y es que ese es parte del espíritu de Material Design definido por Google en la conferencia Google I/O para desarrolladores de este año.
Cara a cara con la versión actual es posible apreciar un cambio en la paleta de colores utilizada para diferenciar las diferentes secciones de Google Play. Tonos algo diferentes que casan con las líneas de Material Design plasmadas por Google y que, sobre todo, buscan ser planos. Se eliminan así los detalles de los botones de las diferentes secciones buscando que el color defina todo sin adornos ni detalles. Además, este color se extiende en la versión 5.0 a la barra de categorías dentro de cada sección de Google Play, eliminando las líneas y sirviendo como propia delimitación entre pestañas y contenido.
Por su parte, los contenidos permanecen invariables manteniendo el diseño de tarjetas de información visto actualmente. Sí bien, existen algunos detalles extra como listas de reproducción y páginas promocionales especiales que serán más vistosas con la introducción de imágenes y el diseño centrado en el texto, en vez de mostrarse sin gracia como un texto plano sobre una tarjeta justificado a la izquierda.
Cierra la lista de cambios visuales las animaciones de los botones que despliegan menús y otros detalles que hacen que la experiencia de usuario sea mucho más fluida y vistosa, incluso aunque tarde el mismo tiempo en reaccionar y mostrar el contenido. Detalles a los que también se suma la remodelación de los iconos de las diferentes secciones que, a pesar de ser planos, cuentan con varios detalles gracias al color y las líneas de Material Design.
Por el momento se trata de imágenes que no pertenecen a una versión oficial, sino de pruebas internas de Google. Es por ello que, ante la próxima publicación de esta versión 5.0 de Google Play puedan producirse cambios y nuevos añadidos. Pero, por el momento, ya es posible hacerse una idea de cómo lucirá la nueva tienda de contenidos para los usuarios de la plataforma Android.