whatsapp

WhatsApp es el servicio de mensajerí­a por excelencia, con un total de nada menos que 600 millones de usuarios repartidos en todo el mundo, y la cosa no parece que vaya a frenarse pronto. Esta aplicación nos permite estar en contacto con nuestros amigos y familiares a través de mensajes instantáneos, pero también nos permite realizar otras acciones, como por ejemplo compartir archivos multimedia, enviar nuestra ubicación o el número de uno de nuestros contactos. Desde hace tiempo se viene hablando de la posibilidad de que WhatsApp incluya una función de llamadas de voz, algo parecido a lo que ofrecen servicios como Viber o Skype. Hasta ahora se trataba de un rumor sin confirmar, pero la última actualización de WhatsApp para iOS deja claro que las llamadas de voz están a la vuelta de la esquina. Que tiemblen los operadores.

WhatsApp es la principal responsable del declive de los tradicionales SMS en nuestro paí­s. En otras regiones como Estados Unidos los usuarios siguen apostando por SMS porque la mayorí­a de planes de operadores incluyen mensajes ilimitados. En nuestro paí­s no sucede así­ y ahora WhatsApp está instalada en la gran mayorí­a de smartphones. De hecho hay muchos usuarios que se han comprado un smartphone sólo para usar esta función. La aplicación podrí­a incluir pronto la opción de hacer llamadas de voz ¿pasará lo mismo que con los SMS? Parece complicado que así­ sea, pero es seguro que si WhatsApp incluye llamadas de voz su número de usuarios aumentará todaví­a más.

WhatsApp llamadas

El pasado mes de abril llegaba el rumor de las llamadas de voz en WhatsApp, cuando se pidió unas traducciones para términos como llamada entrante, llamada saliente o colgar. Ahora, la última actualización de WhatsApp para iPhone y iPad viene con la función de llamadas, pero todaví­a está desactivada. Cuando se instala WhatsApp es un iPhone o iPad nos pide acceso al micrófono del dispositivo, con una ventana emergente similar a la que vemos sobre estas lí­neas. La actualización no especifica que haya una novedad de llamadas de voz, pero aquí­ sí­ que lo menciona concretamente, por lo que nos quedan pocas dudas. Si ya instalaste WhatsApp y no te fijaste en este mensaje, puedes volver a verlo si acceder a Ajustes – Privacidad – Micrófono y desactivas la casilla de Whatsapp.

La última actualización  contiene otras novedades como por ejemplo una mejora en la función de compartir ubicación, posibilidad de compartir ví­deos en cámara lenta hechos con el iPhone 5S (suponemos que también funcionará con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus) y la opción de recortar los ví­deos antes de enviar. No hay ninguna confirmación oficial acerca de la fecha de lanzamiento de la función de llamadas y tampoco sabemos si llegará primero a iOS y más tarde a Android. Habrá que esperar a una confirmación por parte de WhatsApp.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.