flipboard windows phone store

Los usuarios de la plataforma Windows Phone suelen necesitar de una ración extra de paciencia en el ámbito de las aplicaciones. Y es que suelen recibir las novedades algo más tarde que los usuarios de Android o iOS. En ocasiones, mucho más tarde. Es el caso de la revista social Flipboard. Una conocidí­sima herramienta que ha logrado el éxito a través de sus funciones de lector de noticias, además de su diseño visual en iPhone y iPad primero, algo más tarde en Android y, parece que finalmente también en Windows Phone.

A pesar de que sus responsables afirmaron que Windows Phone se encontraba indudablemente en la ruta de Flipboard, ha pasado casi todo un año para poder ver verdaderas señales de lo prometido. Y es que la aplicación que permite recopilar todas las publicaciones que interesan al usuario ya se encuentra listada en la tienda de aplicaciones Windows Phone Store. Eso sí­, aún no está disponible para todos los usuarios.

De tal forma, la mencionada aplicación aparece en Windows Phone Store pero sin estar disponible aún para la descarga. Algo que hace pensar que, por el momento, se encuentra en fase beta o de pruebas, ultimando los detalles de su producción antes de llegar a todo el público. Sin embargo, es todo un paso adelante y una confirmación de algo que ya es poco menos que inminente: su llegada a la plataforma Windows Phone.

flipboard windows phone store

Recientemente los usuarios más preocupados por conocer si Flipboard llegarí­a a Windows Phone recibieron nuevos rumores gracias a Microsoft y la presentación de sus terminales Nokia Lumia 830 y Lumia 730. Y es que, en las imágenes de su presentación fue posible advertir el icono de Flipboard en sus pantallas. Algo que los fabricantes acostumbran a hacer en las imágenes promocionales para mostrar con qué herramientas podrán contar sus usuarios, incluso aunque éstas no hayan terminado de ser desarrolladas.

Tal y como se puede ver en las imágenes de la página de descarga de Windows Phone Store, la aplicación llega con sus notas más caracterí­sticas, aunque adaptándose al diseño de esta plataforma. Esto se aprecia en las diferentes secciones que, a diferencia de su formato rectangular en Android e iOS, pasan a ser completamente cuadrados en Windows Phone. Tal y como sucede con sus baldosas o livetiles.

flipboard windows phone store

Además, tal y como confirma su descripción en Windows Phone Store, Flipboard para esta plataforma llegará con el último gran añadido de su servicio: la creación de revistas personalizadas. Es decir, la posibilidad de crear revistas en torno a cualquier tema donde añadir diferentes publicaciones con la que se tope el usuario. Todo ello sin olvidarse de poder estar al tanto de sus páginas web favoritas, además de recoger actualizaciones de estado de redes sociales, fotos de Instagram o ví­deos de YouTube. Entre otros servicios más.

Por el momento los usuarios de Windows Phone tendrán que seguir esperando un poco más antes de poder descargar Flipboard a través de Windows Phone Store. Algo que es de esperar que se produzca en los próximos dí­as. Eso sí­, hay que tener en cuenta que los responsables de esta aplicación aún no han confirmado fecha oficial alguna.