wearfaces

El Apple Watch ya es una realidad tras meses de rumores y filtraciones. Así­, el reloj inteligente de Apple ha cautivado a sus seguidores y a muchos entendidos en el mundo de la tecnologí­a por plantear una lí­nea diferente a lo que se estaba perfilando como el estándar de los dispositivos wearables o que se visten vistos hasta el momento. Diferente también respecto a Android Wear, la plataforma para estos aparatos de Google. Sin embargo, no tienen por qué estar reñidos, al fin y al cabo la personalización es una de las cuestiones que ambas plataformas persiguen. Así­ surgen soluciones como modificar el aspecto de un Android Wear para que podamos simular que vestimos un Apple Watch en la muñeca.

Gracias a la aplicación WearFaces, los usuarios que lo deseen pueden aplicar diferentes rostros o interfaces a su dispositivo Android Wear. Entre los aspectos creados no podí­a faltar el del Apple Watch recientemente presentado, pudiendo así­ simular que se lleva el reloj de Apple en la muñeca. Se trata sólo de una pantalla para el reloj, no de un completo interfaz que permita el manejo del reloj como si un verdadero Apple Watch se tratase, pero resulta divertido y estiloso.

wearfaces apple watch android wear

Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación WearFaces a través de Google Play. Se trata de una herramienta completamente gratuita que actúa como ví­nculo para aplicar nuevas interfaces directamente en el reloj Android Wear. Eso sí­, primero es necesario vincular el reloj y el móvil donde se ha descargado WearFaces, además de sincronizar esta herramienta desde la aplicación Android Wear App. Un punto extra es la posibilidad de configurar que este reloj siempre esté visible en pantalla para poder disfrutar del aspecto incluso cuando la luz del reloj se ha atenuado.

Tras ello sólo hay que descargar la interfaz o el aspecto del Apple Wear a través de la página web de WearFaces. Y es que la aplicación es un mero intermediario, siendo necesario escudriñar su web para encontrar todo tipo de aspectos que diseñadores y creadores deciden realizar para Android Wear. Entre ellos está la interfaz PEAR (en clara referencia a Apple), pudiendo escoger entre la versión para pantallas circulares o cuadradas.

Esto hace que se descarguen varios archivos e imágenes comprimidos en una carpeta Zip. Por tanto, es necesario descomprimirlos con otra aplicación como ES File Explorer, o hacerlo mediante el ordenador para, después, transferir los archivos al móvil.

[youtube]http://youtu.be/ULFpNC9F_uA[/youtube]

Una vez que estos archivos están en el terminal sólo resta abrir la aplicación WearFaces y pulsar sobre el botón Import WearFaces Pack. En este momento se abre una ventana para seleccionar los archivos descargados buscándolos en la carpeta en los que se hayan dejado.

Finalmente sólo queda pulsar el botón Send to watch (enviar al reloj) para que, en varios segundos, la interfaz pase al Android Wear. Con ello, basta realizar una pulsación larga sobre la pantalla del reloj y seleccionar la aplicación WearFaces para ver cómo muestra el mismo aspecto que el Apple Wear. Todo ello sin necesidad de gastar un euro de más y pudiendo consultar la hora y presumir de reloj inteligente, aunque sea sólo una fachada.