photomic

Las aplicaciones de fotografí­a son muy útiles para conseguir mejorar las instantáneas tomadas desde el dispositivo. Sin embargo, los usuarios con más creatividad siguen echando en falta más herramientas para crear sus propias composiciones o incluso historietas. Es por ello que surgen aplicaciones como PhotoMic, que permite crear cómics a partir de las fotografí­as tomadas con el propio terminal. Una buena opción para componer memes, historietas y cómics a gusto del consumidor.

PhotoMic es una sencilla herramienta en uso, pero con multitud de posibilidades para los usuarios creativos. Basta con seguir un par de pasos para crear una imagen compuesta de varias viñetas. Lo bueno no es sólo que el usuario puede elegir las imágenes que colocar en cada escena, sino que tiene total potestad para colocar bocadillos y aplicar varios efectos finales. Algo que permite crear un contenido divertido, totalmente original y sin limitaciones.

photomic

Lo primero que hay que hacer a la hora de crear un cómic con PhotoMic es elegir la composición del cómic. Para ello la aplicación presenta una buena variedad de cuadros de diferentes proporciones, tamaños y número, según las viñetas que se requieran. Un punto a favor de esta aplicación es la posibilidad de que el usuario cree sus propios patrones, ajustando las imágenes y cuadros a su gusto y necesidad. Tras ello toca completar la historia con diferentes imágenes.

Basta con ayudarse de la barra de herramientas inferior para acceder a la galerí­a del terminal y seleccionar así­ cualquier fotografí­a previamente tomada. Una por una se completa la historia, aunque la aplicación PhotoMic no se limita a esto. Gracias al gesto de pellizco y los botones inferiores el usuario no sólo puede adaptar el tamaño de la fotografí­a a la viñeta, sino que también puede rotarla y voltearla para encuadrar sólo aquello que desea, mejorando cada escena.

photomic

Tras ello queda lo más divertido. De nuevo utilizando la barra de herramientas de la parte inferior de la pantalla sólo hay que ir añadiendo cuantos bocadillos se deseen a las escenas. Una amplia variedad de formas y estilos permiten adecuar la expresión a la imagen. Y no sólo eso, también utilizando el gesto de pellizco es posible adaptar los globos a cualquier tamaño y orientación cómodamente. Así­, sólo resta completarlos con el texto que el usuario quiera. Otra parte en la que PhotoMic destaca al permitir el uso de diferentes tipos, tamaños y colores de fuentes.

El resultado es un cómic en una misma imagen pero separado por diferentes viñetas y completamente personalizado. Además, esta aplicación permite aplicar un filtro Sketch que transforma el aspecto para simular un verdadero cómic dibujado antes de compartirlo en cualquier red social o a través de alguna aplicación de mensajerí­a. Pero lo mejor es que la aplicación PhotoMic es completamente gratis. Se puede descargar para los dispositivos Windows Phone a través de la tienda de contenidos Windows Phone Store.