¿Quién dijo que un juego de lucha no puede ser musical? El género musical ya ha experimentado en varias ocasiones con títulos muy diferentes, y ya era el turno de probar con los golpes. Así surge The Rythm of Fighters. Una revisión del clásico y laureado The King of Fighters que apuesta por el ritmo y las melodías. Un giro de mecánica extraño pero altamente adictivo debido a su frenetismo, los clásicos gráficos de este juego de recreativa y la música que se acaba siguiendo para ganar cada batalla.
De tal forma, The Rythm of Fighters presenta un género difícil de clasificar, pero con una mecánica sencilla de seguir. La idea es marcar el ritmo señalado en pantalla con diferentes gestos para conseguir vencer en la batalla. Y es que los combos, ataques especiales y demás golpes se realizan al conseguir enlazar una serie ritmos en pantalla sin equivocarse. Algo que se dificulta con canciones de melodías más acelerados, con tempos rápidos y patrones a seguir de lo más variados.
Al tratarse de un título musical se rompe en parte con la clásica mecánica de ir superando un contrincante contra otro hasta llegar al jefe final. Y es que el usuario debe elegir las pistas disponibles para combatir, teniendo muy en cuenta la dificultad y características de la misma y el personaje adversario. Así, sólo queda seguir el patrón visto en pantalla pudiendo pulsar sobre cualquier parte del panel táctil. Los puntos normales significan un toque de pantalla, mientras que aquellos que tienen una flecha suponen un deslizamiento del dedo hacia ese lado indicado al ritmo de la música. Además, existen ritmos combinados que mezclan diferentes tipos de acción, obligando al usuario a poner todos los sentidos en la batalla.
Si se marca bien el ritmo y no se saltan pasos, los ataques resultan efectivos y se consigue derrotar al oponente. Esto supone ganar puntos de experiencia para mejorar al personaje elegido, logrando fortalecer sus ataques y ser más contundente para superar a los rivales más difíciles. De tal forma, la rejugabilidad está asegurada si se quiere subir las estadísticas de varios personajes.
Aparte está la cuestión de las melodías. El punto de negocio de este título. Y es que, aunque se puede descargar gratuitamente y acceder a una selección variada de canciones, es necesario pagar para ampliar el repertorio si no se quiere volver repetitivo. Eso sí, el título cuenta con varias modalidades de juego para desarrollar diferentes técnicas y conseguir más horas de diversión.
En definitiva, un título con una extraña pero divertida mezcla de géneros que gustará, sobre todo, a los seguidores de esta saga de títulos de lucha, además de otros arcades propios de SNK, y es que las melodías están extraídas directamente de otros títulos de esta editora. Lo bueno es que The Rythm of Fighters se puede descargar gratis, reduciendo su anterior precio de 0,99 euros. Está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store.