telegram descarga automática

La aplicación de mensajerí­a instantánea y gratuita que aún cuenta con el tí­tulo de ser la más segura recibe una nueva actualización. Hablamos de Telegram, bien conocida desde hace algunos meses por presentarse no sólo como la alternativa más segura a WhatsApp, sino por ser también la más privada gracias a sus chats secretos y sus mensajes que se autodestruyen después de cierto tiempo. Una herramienta que potencia sus posibilidades en la plataforma Android gracias a una nueva actualización.

De esta manera, Telegram para Android alcanza el número de versión 1.8.0 estrenando varias funciones interesantes. Caracterí­sticas que recuerdan inevitablemente a WhatsApp, y que resultan especialmente útiles para poder disfrutar de todos los contenidos y mensajes que se enví­an a través de esta aplicación sin preocuparse por fallos en la conexión. Y es que Telegram ha trabajado en poder seguir funcionando en segundo plano para que el usuario no tenga más que mandar y leer mensajes cómodamente.

telegram descarga automática

La primera función que trae consigo esta actualización es la descarga automática de archivos multimedia en segundo plano. O lo que es lo mismo, la descarga de fotos, ví­deos, audios y archivos recibidos en mensajes de forma automática. De esta forma el usuario puede acceder al menú ajustes y establecer sus preferencias para poder tener todos estos archivos ya disponibles para su visionado una vez entre en el chat. Los ajustes, además, permiten establecer qué tipos de archivo se quieren descargar de forma automática en segundo plano según el tipo de conexión (datos móviles, WiFi e itinerancia). Una buena caracterí­stica para evitar consumir los datos de la tarifa de Internet si se está acostumbrado a recibir constantemente ví­deos, por ejemplo.

Otra de las novedades de esta versión tiene que ver con el enví­o de mensajes en segundo plano. Una ventaja para olvidarse de los mensajes que se enví­an sin conexión a Internet o si la aplicación se bloquea. Y es que, de forma totalmente automática, estos mensajes son reenviados cuando la conexión vuelve a estar disponible e incluso después de que se haya forzado la detención de la aplicación por cualquier tipo de problema. Algo a lo que se suma una corrección de esta actualización que afirma mejorar el manejo de los enví­os interrumpidos por algún motivo.

telegram descarga automática

Junto a esto, la nueva versión de Telegram cuenta con nuevos patrones de vibración para alertar al usuario de forma uní­voca sobre la llegada de algún mensaje. Algo que permite al usuario saber que han contactado con él a través de Telegram antes incluso de encender el dispositivo. Aparte se ha dado la posibilidad de borrar imágenes de perfil en cualquier orden y, como toda actualización que se precie, ha mejorado el funcionamiento general de la aplicación eliminando pequeños fallos.

En definitiva, una nueva versión de una aplicación de mensajerí­a que sigue siendo tan efectiva, segura y privada como al principio, pero que trata de seguir mejorando con caracterí­sticas y funciones útiles como es la gestión de descarga automática de fotos, ví­deos y demás contenidos compartidos. La versión 1.8.0 de Telegram para Android ya está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play.