samsung modo niños

La media de edad con la que se empieza a manejar smartphones y tabletas es cada vez menor. Algo que no termina de sorprender viendo la penetración de los dispositivos portátiles en los hogares y familias actuales, y a los que los más pequeños pueden tener acceso. Sin embargo, esta práctica puede ser todo un peligro para la integridad fí­sica del aparato y, más importante, para los archivos, documentos y aplicaciones que los progenitores suelen almacenar en ellos. Por esa razón Samsung llevará su Modo Niños a la mayorí­a de sus dispositivos.

De momento, Modo Niños funciona como una plataforma segura y divertida dentro del Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy Note 3 y una gran variedad de tabletas de Samsung. Esto es, un entorno donde los niños pueden aprender, jugar e interactuar con el dispositivo y contenidos especialmente diseñados para ellos sin que los padres deban preocuparse por que realicen compras involuntarias, desinstalen aplicaciones, desconfiguren los ajustes o eliminen archivos.

samsung modo niños

Modo Niños es un entorno dentro del terminal pero bien diferenciado de éste. Así­, cuenta con su propio espacio de almacenamiento para asegurarse de que los infantes no tienen acceso a otros archivos que no sean los producidos por las propias aplicaciones de este modo. Aplicaciones que, además, están creadas para la diversión y el aprendizaje de los más pequeños, protegiéndolos de otros contenidos no adecuados a su edad. Este Modo Niños cuenta con aplicaciones para dibujar libremente y colorear, grabar su voz y aplicar todo tipo de divertidas distorsiones, ví­deos educativos y juegos para practicar números y letras, entre otros muchos contenidos más como libros interactivos.

Este entorno, además, es completamente ampliable gracias a Kids Store o Tienda Niños. Una tienda de más de 900 contenidos a la que se puede acceder desde Modo Niños para que los más pequeños seleccionen nuevas aplicaciones, herramientas y juegos especialmente diseñados para ellos. Y es que ningún otro contenido tiene cabida en esta tienda. Un punto a favor es que siempre es necesaria la supervisión y confirmación del progenitor para descargar e instalar alguno de estos contenidos. Más aún teniendo en cuenta que algunos de ellos son de pago.

samsung modo niños

Pero Modo Niños no sólo es un entorno seguro para los más pequeños. También es un completo sistema de monitorización configurable para los padres. Y es que éstos pueden establecer un tiempo máximo de uso del dispositivo, proteger a los niños de aplicaciones limitando el acceso sólo a algunas, e incluso conocer qué han hecho gracias a su monitor. Todo ello protegiendo cualquier detalle bajo contraseña.

Pero Samsung no sólo piensa en los niños en cuanto a dispositivos móviles se refiere. También tiene en mente las posibilidades de sus relojes inteligentes. Por ello cuenta con aplicaciones tan curiosas como Detector de llanto de bebé. Una herramienta que permite al móvil o tableta detectar si el bebé hace ruido o llora, avisando a los padres a través de una vibración y alerta en la muñeca gracias a los dispositivos Samsung Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit.