assassins creed pirates

La compañí­a Ubisoft ha decidido cambiar de parecer respecto a uno de sus juegos para la plataforma móvil. Así­, ha decido cambiar el modelo de negocio del tí­tulo Assassin”™s Creed Pirates, pasando de ser un juego de pago a ser un free-to-play. O lo que es lo mismo, un juego gratuito con compras integradas. De esta forma cualquier usuario puede convertirse en corsario y disfrutar de un gran tí­tulo para plataformas móviles sin la obligatoriedad de desembolsar ni un euro.

De esta forma, ya no es necesario gastar 4,49 euros desde un principio para embarcarse en esta aventura dentro del universo de los asesinos y templarios que Ubisoft ha desarrollado en su serie Assassin”™s Creed. Eso sí­, en este juego la trama argumental deja algo de lado las intrigas entre estas sociedades secretas que dominan el mundo para centrarse de lleno en la época dorada de los piratas. Un juego de barcos y combates navales épicos y de una calidad sorprendente para la plataforma móvil.

assassins creed pirates

Así­, en Assassin”™s Creed Pirates el jugador se mete en el papel de un capitán de barco pirata que debe hacerse un hueco en el peligroso mundo del pillaje. Para ello debe llevar a cabo todo tipo de misiones que implican la navegación por mar abierto y sí­, los combates navales. Y es que este es el aspecto más destacado del juego, donde las frenéticas y épicas batallas en mar abierto tienen lugar, combatiendo en ocasiones contra varios enemigos a la vez y forzando al usuario a utilizar toda su pericia.

La mecánica de este juego tiene gran parte de estrategia y gran parte de habilidad. Por un lado es necesario aprender a combatir desde un barco, jugando con los ángulos a la hora de disparar los cañones, calcular distancias y otras caracterí­sticas. Pero, a su vez, hay que actuar inteligentemente a la hora de adquirir nuevas naves, reclutar tripulación o elegir cuidadosamente las misiones que se van a realizar para conseguir recursos. Y es que la dificultad del tí­tulo puede llevar al usuario a enfrentarse a piratas duros de roer.

El juego cuenta con más de 50 misiones principales y otras tantas secundarias, pudiendo navegar por los mares del caribe y del ártico para saquear tesoros y dar caza a otros piratas y naves mercantes. Todo ello para conseguir más oro y adquirir nuevas mejoras para la nave, comprar otras nueva y más grandes, personalizar su aspecto para hacerlas únicas o actualizar la artillerí­a.

Todo ello en un juego que sobresale por sus gráficos. Y es que se ha puesto mucho mimo en el modelado de los barcos y en crear espacios abiertos para la navegación, con sorpresas como encontrarse con ballenas, delfines o cambios climáticos de forma inesperada. En definitiva, un completo tí­tulo que ahora se puede disfrutar gratis tanto en Android como en iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Hay que tener en cuenta que, a pesar de su reciente gratuidad, cuenta con una buena cantidad de compras integradas.